La celebración del Electrosonic 2010 sigue en el aire

Por , el 12 - 04 - 2010

electro
 

Aún no hay una resolución definitiva pero todo apunta a que, entre unos y otros, se han cargado el mejor festival de techno del Estado. Las protestas de la comunidad de vecinos cercana al Parque Natural de Fuentes Blancas han logrado que el ayuntamiento de la ciudad prohiba la celebración del festival en el mismo emplazamiento de los últimos cuatro años. La búsqueda de un lugar adecuado, es el mayor incoveniente para que el Electrosonic Festival pueda seguir celebrándose en Burgos. Hasta el día de hoy se han barajado varias opciones, como por ejemplo la de Bilbao, pero al parecer, si se celebra, se hará en Villalonquéjar. El Ayuntamiento está dispuesto a prestar su apoyo, pero la decisión está en manos de los organizadores. Sin embargo, la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial de Villalonquéjar se ha opuesto en bloque a acoger allí a este festival de música electrónica de modo que por ahora, la incertidumbre es absoluta acerca de lo que ocurrirá finalmente.

Durante cinco ediciones, este festival ha traido a Burgos a lo más granado de la música electrónica a nivel Internacional. Por el Electrosonic han pasado artistas de la talla internacional como Rinôcérôse, Carl Cox, Richie Hawtin, Jeff Mills, Tiga, Fischerspooner o Vitalic, además de decenas de artistas nacionales.
Ahora Burgos se ha quedado sin el principal reclamo musical que tenía y con él los millones de euros generados por un festival en el que el año pasado se dieron cita 66 artistas y 26.000 espectadores. Una verdadera desgracia para la cultura burgalesa, los amantes de la música electrónica y el sector hostelero de la ciudad. Tan sólo esperamos que finalmente se pueda llegar a un acuerdo y el Electrosonic 2010 pueda finalmente celebrarse.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.