La ciudad de Burgos pierde el Electrosonic Festival definitivamente

Por , el 04 - 03 - 2011

imagen2007_escudo
 

Porque así ha sido y no al revés. Es la ciudad de Burgos la que ha perdido a un festival que la puso en el mapa europeo en cuanto a la cultura de la música electrónica se refiere. Electrosonic Festival se convirtió en una referencia para los amantes del techno y atrajo a miles de personas a la provincia, pero el ayuntamiento burgalés lo ha dejado escapar. Mil trabas e impedimentos para hallar un emplazamiento en Burgos, han llevado a los organizadores, Orosco Producciones y Phrenetic Society, a tirar la tolla y emigrar allá donde mejor les acojan. Según Jesús Conde en declaraciones al Diario de Burgos, “dos años es mucho tiempo de paréntesis, así que a partir de ahora buscaremos emplazamiento en otra ciudad, sin cerrar las puertas a Burgos”. Del mismo modo que el Ayuntamiento de Burgos se las ha cerrado a ellos, debería haber añadido. Además, Conde declaró que no han recibido ninguna respuesta ni propuesta por parte del Ayuntamiento y por lo tanto, es imposible esperar más.
Suspendidas las ediciones de 2010 y 2011, está previsto que Electrosonic sí se celebre en 2012, aunque falta por conocer cuál será el escenario definitivo de un encuentro que consiguió reunir en Burgos a 25.000 espectadores, por el que pasaron 250 artistas en cinco años y se acreditaron a cientos de medios de comunicación. Pero bueno, la organización no descansa y el año pasado se encargó de otros encuentros similares en Benidorm e Irún, el Electrobeach y el Muga Music Meeting, respectivamente. Según la organización, “Lo que sentimos es pena porque Electrosonic nació en Burgos y nosotros hemos hecho un gran esfuerzo por mantenerlo aquí. Es una cuestión romántica y de fidelidad porque atraer a un espectador a Burgos supone prácticamente el mismo esfuerzo que conseguir cincuenta en Benidorm, y sin embargo hemos insistido”. Este verano han decidido centrarse, por tanto en Electrobeach, entre el 24 y el 27 de agosto en Benidorm. En fin, no nos queda otra que resignarse y culpar a un gobierno que sólo apoya la cultura de cara a la galería. Y por supuesto seguir respaldando todo lo posible a aquellos que se esfuerzan por que cada día nos parezcamos un poco más, en este aspecto, a nuestros vecinos europeos.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    1 comentario

  • tyler dice:

    Burgos es una ciudad en la que la cultura “no oficial” esta vista como peligrosa por parte de las autoridades locales , todo lo que no sea politicamente correcto va a ser denostado por parte del ayuntamiento y demás instituciones , parece de ciencia ficcion que aqui se celebrara la cochambre rock , pero en fin , seguro que las dulzainas están mejor vistas.

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.