Pedropiedra: La diversidad estilística

Por , el 13 - 11 - 2013

El artista chileno Pedropiedra ofrecerá cuatro conciertos en España durante el mes de Noviembre con motivo del Intercambio AIEnRuta Latinos 2013.

Esta propuesta nace con la intención de potenciar grupos musicales a nivel internacional y otorgarles una notoriedad fuera de sus fronteras que, probablemente, no podrían obtener de otro modo. Se lleva a cabo en salas locales  con una programación estable de música en vivo aunque de pequeño aforo. Hasta ahora se ha contado con la colaboración de entidades portuguesas, chilenas y uruguayas.

De este modo, antes de la visita de Pedropiedra ya nos visitaron otros músicos como Gepe, Juanafé, Chico Trujillo y Perrosky. En el caso actual, mientras que la banda chilena aterriza en Madrid, será Triángulo de Amor Bizarro quien represente nuestra música al otro lado del charco.

Este músico natural de Santiago de Chile destaca por su diversidad estilística, experimentando con estilos tales como el pop, el hip hop o la psicodelia pero “siempre con la sonoridad  clásica del rock como telón de fondo”. Algo también destacable de este peculiar artista es que sus influencias no se ciñen a la música, si no que también surgen a partir de películas, libros o programas televisivos, ya que “la rutina, con todo lo que trae, es una fuente inagotable de influencias e ideas para meter en una canción”, explica.

El periplo de Pedropiedra en España comenzará el próximo miércoles 13 de Noviembre en la Sala Clamores, para más tarde viajar a Granada, Sevilla y Toledo, completando una gira que pretende dar a conocer a un artista ya consagrado en su país de origen.

Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.