La espectacular puesta en escena de la ópera San Francisco de Asís llega a Madrid en julio

Por , el 20 - 06 - 2011

Los amantes de la ópera, e incluso los más profanos, van a tener una buena ocasión de disfrutar de su pasión a comienzos de julio ya que al Madrid Arena de la capital española llega San Francisco de Asís y su espectacular montaje.

Un montaje que ocupa más de 500 metros cuadrados y en el que destaca la presencia de una enorme cúpula, de 24 toneladas de peso y con 1500 tubos fluorescentes, que es el elemento clave en la representación ya que a través de sus variaciones de color, el público será partícipe la transformación del estado de ánimo de Asís. El lucernario que corona la cúpula representa la esperanza y la eternidad.

La adaptación de la ópera de San Francisco de Asís ha corrido a cargo de los rusos Emilia e Ilya Kabakov y cuenta con la supervisión musical de Sylvain Cambreling. Además, la representación está apoyada por una orquesta de 130 músicos y un coro con 120 cantantes.

El Madrid Arena acogerá cinco representaciones de la obra del libretista y compositor francés Olivier Messiaen que consta de tres actos y ocho escenas para un total de seis horas de duración que incluyen dos descansos.

Las cinco representaciones se van a realizar en el Madrid Arena del 6 al 13 de julio y para cada una de ellas se pondrán a la venta un total de 1600 butacas. Para adquirir las entradas hay que visitar la página web del Teatro Real de Madrid.

Para una mayor información sobre todo lo que rodea a la representación de San Francisco de Asís en el Madrid Arena puede visitarse esta página web.

Tags: , , ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.