La Factoría del Cosmos – Maniobras de evasión (2013)

Por , el 07 - 06 - 2013

Artista: La factoría del cosmos
Título: Maniobras de evasión
Sello: Autoeditado
Fecha de publicación: 2013
Más información: http://www.myspace.com/lafactoriadelcosmos‎

Listado de canciones:

Atrás
Luces, Cámara, Acción
Rosa de los vientos
La clave magistral
Da igual
Un último adiós

¡Qué bonito es el sur! Y ¡Cuánto talento atesora! En esta ocasión es Almería la ciudad en la que la música retoma un protagonismo estatal gracias a La Factoría del Cosmos, un dúo de indie pop melódico formado por Enrique Gil (voz y guitarras) y Rosa María Vizcaíno (teclados y voz). Cuatro son ya los años que han llevado a esta pareja por diferentes escenarios ofreciendo su particular visión del pop-rock, una visión que debe mucho a la de algunos de los grandes de la escena indie española como Lori Meyers o Vetusta Morla.

Maniobras de evasión es el título elegido para su álbum debut, un disco de seis temas grabado durante el año paso en los estudios Gismo 7 de Motril, bajo la producción de Paul Grau (Lagartija Nick, Lori Meyers, Lapido…) Seis cortes en lo que lo intemporal se difumina entre lo tangente, y lo hermoso se confunde con la nostalgia. Composiciones rítmicas interpretadas en tempos de cadencia pausada que trasladan al oyente hasta un lugar de autorreflexión y espiritualidad sonora.

Con este trabajo, el dueto demuestra que uno siempre puede aportar algo a una industria tan saturada en oferta como es la musical hoy en día. Buen hacer y profesionalidad son las claves necesarias para afrontar la falta de originalidad (ese maná tan deseado pero que solo está al alcance de unos pocos). Y para ello no hace falta recurrir a grandes filosofías existencialistas porque, casi siempre, en la sencillez radica el interés; letras sencillas acomodadas sobre composiciones de corte pop que fluctúan entre lo mejor de los 80 y el revival 60 de corte independiente de finales del siglo XX y principios del XXI.

 

Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.