La Familia del Árbol: “La armonía y la melodía son importantes en el mensaje”

Por , el 28 - 01 - 2012


La Familia del Árbol nace de la necesidad de Nacho Casado de expresarse, a la que se une Pilar, para dar forma a este universo de sonido super vintage, sobre todo rollo Nick Drake, pero también actual vía Bon Iver. Hablamos de tendencias, ideas, maneras de hacer las cosas: “Me alegra realmente que lo veas así, porque nunca pretendí sonar retro o hacer un revival del folk de los 60/70´s.

Es básicamente mi amor por cierta música lo que me lleva a hacer cierto tipo de cosas y mi convencimiento en estos años de que las voces, la armonía y la melodía son importantes en el mensaje de una canción pop como en el gospel o el folk tradicional. Soy muy fan como habrás comprobado del folk britanico de esa época y del pop de costa oeste, pero me gustan muchas más cosas el sonido Motown por ejemplo lo adoro o el country pop de los cincuenta o el sonido Phil Spector”, dice el propio Nacho, que está viendo colmadas sus necesidades de expresarse, las que llevaron a formar La Familia del Árbol que ahora debuta con La montaña y el río (Mushroom Pillow). “Muchísimo, llevo ya casi tres años sin parar desde que colgamos las primeras demos, he intentado siempre hacer las cosas lo mejor posible y así sigo, fiel a mi pasión y siempre recordando que esto lo hice por inquietud personal. Hay una parte de mí que busca la terapia y la espiritualidad en esto de la música y eso hago, buscar dentro y conocerme mejor, puede que sea un contradicción pero así lo veo”, confiesa.


El balance hasta la fecha, más que positivo, está habiendo una respuesta bastante cálida y receptiva que ellos comparten: “Bueno, no puede ser mas optimista pues hay que pensar que hace muy poco que la gente escucha nuestras canciones y como comentas la respuesta está siendo muy positiva. Tanto de medios especializados como de gente que por suerte nos hace llegar sus impresiones del disco. Un ejemplo es que el disco salió hace muy poco y se está colando en alguna lista de lo mejor del año y es eso genial. Personalmente lo vivo con mucha gratitud y con muchas ganas de aprovechar la oportunidad de hacer canciones y que estas sean lo mejor posible”, asegura.
Este disco sólo presenta seis canciones porque sabe que “hay que intentar comprimir tu discurso para que la gente no tenga esa pereza o falta de tiempo al encontrarse con el disco. Es una cosa que no comparto porque no hay mejor terapia que un buen disco en vinilo y tumbarse en el sofá y no pensar en nada mas concentrarse en la música y desconectar de todo un rato”, dice como remedio, y tras lanzar el single Bola de nieve estas Navidades, le pide al 2012 “hacer presentaciones del disco todo lo que podamos y sigo trabajando en muchas ideas, si por mi fuera estaría todo el tiempo grabando y sacando singles”. lafamiliadelarbol.com


Más información en Club de Música
Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.