La Fuga – Burning – Narco – Potato

Por , el 24 - 11 - 2014

La Fuga: una vez finalizada la gira de presentación de su último trabajo, ‘¡Más de cien amaneceres’, los cántabros ya se encuentran de nuevo manos a la obra y acaban de anunciar un nuevo tour por territorio nacional. Se trata de un evento especial que La Fuga nos ofrecerá en un ámbito más cercano, con una mezcla de directo en acústico que evolucionará en guitarras eléctricas y donde la banda recuperará algunos de sus temas más antiguos, amén de los clásicos queridos por todos. Guitarras, cajón flamenco, mandolinas y batería son algunos de los ingredientes de este espectáculo tan peculiar que ha ensayado la banda y que sólo ofrecerá en locales de aforo limitado. El grupo ya ha confirmado las que serán las primeras fechas del tour ‘En Cueros’.

11 DIC – BURGOS
12 DIC – O BARCO DE VALDEORRAS (OURENSE)
13 DIC – A CORUÑA
27 DIC – ARANDA DE DUERO (BURGOS)
3 ENE – ALDEANUEVA DE EBRO (LA RIOJA)

Burning: la formación madrileña lleva todo el año de gira por España, haciendo honor sobre los escenarios a sus 40 años de historia. Una trayectoria musical turbulenta que surgió en 1974 y que ha estado marcada por la desgracia y el fallecimiento de dos de sus miembros fundadores (Toño y Pepe Resi) en la década de los ochenta. Ahora, con Johnny Cifuentes a la cabeza, el grupo se dispone a cerrar un fructífero año de gira con un concierto por todo lo alto en la Sala But de Madrid, el día 26 de diciembre, lo que lo convierte en una de las citas musicales más importantes para estas navidades. Las entradas ya están disponibles en taquilla.com.

Los sevillanos Narco continúan con la promoción del que será su próximo disco, ‘Dios te odia’, y hace tan sólo unos días han publicado el primer videoclip de este trabajo. “Ahí fuera (Vive Satanás)” es el single elegido para este primer vídeo del álbum.

Potato: 30 años hace ya que los pioneros del ska reggae estatal decidieron dar forma a su banda en la Nochevieja de 1984, y desde entonces no han parado de ser un referente del género en nuestras fronteras. Una larga trayectoria que los de Euskal Herria han decidido celebrar de la mejor manera posible: compartiendo un nuevo trabajo con nosotros. Grabado en los Jamaika Ska y en la Fábrica del Agua, y producido por Timoteo Ozaeta, el disco tendrá como título el grito espontáneo de los fans de la banda: ‘Potato todo el rato!’, confirmando a Potato así como un divertido punto de referencia de ritmos jamaicanos y de muy buen humor. El single adelanto “Sklavitud” ya está disponible, pero habrá que esperar al día 2 de diciembre para que se publique el álbum.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.