La gira de regreso de The Del-Lords para en España

Por , el 23 - 02 - 2010

The Del-Lords, en una estampa de los años 80's

 
Adictos al rock and roll, atentos porque en los próximos días se va a desarrollar una gira más que interesante. La del regreso de The Del-Lords, en cuyas filas está Scot ‘Top-Ten’ Kempner, guitarrista de The Dictators. Y es que éste fue uno de su proyecto musical cuando cesó la actividad de la formación del Bronx.

 

Durante los últimos días de febrero y los primeros de marzo, van a ofrecer seis actuaciones en nuestro país, con las que pretenden revivir los exitosos conciertos que ofrecieron en España a finales de los 80’s.

 

El cuarteto neoyorquino se mantuvo activo entre 1982 y 1991, publicó cinco álbums, uno de ellos en directo, y su fusión de ‘garage’, rock y country, llamó la atención hasta de la mismísima Rolling Stone. La revista los presentó como uno de los pilares del llamado ‘nuevo rock americano’ de la década los 80’s, junto a Violent Femmes, The Gun Club, Jason & The Scorchers o The Long Ryders. Incluso se les conoció popularmente como los ‘cowboys del Bronx’.

 

Además de ‘Top-Ten’, la otra figura que encontramos en la formación de The Del-Lords es la de Eric Ambel, que tras la disolución de la banda continuó con su carrera en solitario y después formó parte de The Yayhoos.

 

El cuarteto lo completan Frank Furano, bajista y actualmente en Cracker, y Mani Caiati, que tras la separación de The Del-Lords, colgó las baquetas y se convirtió en un reputado abogado.

 

Las actuaciones que de The Del-Lords ofrecerán en nuestro país son las siguientes:

 

26/02. Estudio 27. Burgos.
27/02. Razzmatazz 3. Barcelona.
02/03. Cocodrilo Negro. Ponferrada.
03/03. Run Rum. Ferrol. 21.45 h. Entradas: 12 euros anticipada/15 en taquilla.
04/03. Kafe Antzokia. Bilbao.
05/03. El Sol. Madrid.
06/03. Beat. Tomelloso.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.