La localidad navarra de Antsoain dedica una calle a Barricada

Por , el 04 - 11 - 2011

El pasado 26 de octubre, el pleno del Ayuntamiento del municipio navarro de Antsoain aprobó la iniciativa popular de ponerle el nombre de Barricada a una calle del pueblo. En la edición del pasado festival Arrikurrok, la formación navarra recibió un homenaje de sus compañeros de gremio, pero la calle no pudo estar disponible porque faltaba su aprobación en el pleno municipal.

La asociación Arrikurock , que organizó el homenaje en el festival, quería haber inaugurado esta calle durante el festival, pero han tenido que esperar al cambio de gobierno para poder tener en su pueblo la calle de Barricada, que será la zona donde se ubicarán las txoznas en las fiestas, frente a la Casa de Cultura y a las puertas de la Txantrea.

El Ayuntamiento de Antsoain aprobó la propuesta de que al parque que discurre desde las instalaciones deportivas municipales hasta la pasarela de acceso al casco antiguo, allí se ubican las txoznas en las fiestas del pueblo, siendo una zona cercana al barrio irundarra de la Txantrea donde vive Enrique VillarealEl Drogas’, se llame Paseo de Barricada.

El Ayuntamiento de Antsoain reconoce la labor cultural y la aportación musical comprometida siempre con importantes valores sociales y humanos realizada desde Navarra por Barricada a lo largo de sus casi 30 años de dedicación a la música, durante los cuales han vendido más de un millón de copias de sus 22 discos publicados hasta la fecha, reafirmándose como el grupo musical navarro más importante de nuestra música y uno de los exponentes musicales del rock más importantes del estado español con miles y miles de seguidores por todos los rincones de su geografía, así como su importante contribución con ello a la difusión del nombre de Navarra y su conocimiento“.

Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.