La Máquina – “… Acción” – The Machine was here

Por , el 25 - 08 - 2010

2010-12-05 - Acción - La Máquina
 

Artista: La Máquina
Título: … Acción
Sello: Laclau Produccions
Fecha de publicación: Febrero de 2010
Más información: www.grupolamaquina.es

 

Listado de canciones:

 

Desde Cero
La Máquina
Welcome
Stato Di Minaccia
Pam Pam
No Pasa Nada
Dale Dale
Well Never Stop
Tierra Confundida
Long Road
Più In Là
Dale Dale (Rude Remix)

 
 

La Máquina, banda integrada por Rude y Sandokán, han dado a luz un disco titulado “… Acción”, en el que deja su sabia huella Fermín Muguruza, una apuesta de eclecticismo puro y duro ya que en él se mezclan en la justa medida estilos e idiomas, formas y fondos, para entre todos conseguir que cada uno de sus temas sea único y distinto al anterior. Con la fuerza combativa y la aceleración que otorga el punk, aunque lejos del panfleto y las consignas, “… Acción” es un disco que con dejes de Manu Chao, no deja indiferentes a los oídos y en el que la calidad sonora es su punto de partida y de destino.

 
2010-12-05 - Acción - La Máquina-1
 

Directo y potente, abre el disco “Desde Cero“, un tema con pinceladas reggae y que enhebra perfectamente con la canción que bautiza al grupo, ‘La Máquina”, vestida de domingo y con una letra muy reivindicativa: – “enganchao me tiene la nueva televisión, pegada a la pantalla está toda mi ilusión, que buena lavadora de nuestra generación, te limpia el cerebro y decolora el corazón. Pero…no quiero ser máquina” -. “Stato Di Minaccia“, se salpica de la agresividad del hardcore gracias a la colaboración de Def Con Dos, – “el mundo es un campo minado de muerte y de guerras, una vergüenza los niños soldados” -, mientras que “We´ll Never Stop“, adornado con arreglos de viento, es un medio tiempo que pone la nota más sosegada y tranquila al disco. Se pasa en cuestión de minutos del rock más cañero de “Welcome”, al reggae y ska más actual de “Pam, Pam”, tema que cuenta con un pequeño gran homenaje a Tito Puente y su ” Oye Como Va”, o “No Pasa Nada”. Y si no se convencen con lo que han leído les recomiendo que escuchen “Dale Dale”, y saldrán de dudas.

 

En resumen, “… Acción” cuenta con doce temas que rescatan el alma del tedio y la rutina despojándolo de telarañas y sacándole a bailar a la pista de baile más combativa: la de la calle. Muchas gracias. Moltes gràcies. Eskerrik asko. Grazie mille. Thank you very much. Merci beaucoup.

 
 
Texto: AMADO STORNI
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.