La Maravillosa Orquesta del Alcohol – No Easy Road

Por , el 08 - 02 - 2012

No Easy Road es el disco presentación de esta banda burgalesa que nos transporta al Nueva Orleans más profundo con su blues mezclado con rock sureño. La Maravillosa Orquesta del Alcohol, o La MODA, como les llaman en sus círculos, ha apostado por un género que en este país no tiene muchos adeptos, pero han sabido congeniar bien con el público.
La orquesta está formada siete miembros, autodenominados como Adán R&R Maravillas, a la guitarra y mandolina; Alvar de Pablo Maravillas, al saxofón y los coros; la Maravillosa Bea Ruiz, al violín y voces; el Maravilloso Caleb, a la batería; Joselito Maravillas, o también llamado el “reverendo del blues”, al acordeón, piano y coros; “Wonder” Juan Mariscal, al bajo; y el Maravilloso Dabid, a la voz, guitarra, banjo y armónica.

A pesar de que “No hay camino fácil”, estos chicos están tratando de abrirse paso en el difícil mundo de la música, contando con Juan Blas Leal, cantante de la banda madrileña Nothink, para la grabación y producción de este trabajo.

Seis son los temas que nos trae este primer disco, todos ellos cantados en la lengua de Shakespeare, que sin duda es la que mejor se adapta a este estilo musical. El disco lo abre “Masters of the World“, donde el acordeón juega un papel importante, así como la guitarra, un tema que nos recuerda a esas grandes orquestas americanas del sur del país. “Just sing loud“, con un estribillo muy melódico donde Ruiz muestra su potencial vocal, y “Sinking & Singing“, en el que a su vocalista se le une la voz suave de su violinista Bea, conformando un tema sorprendente a la par que muy agradable para los oídos.

No easy Road“, tema que da nombre al disco, es quizá de las mejores muestras de lo que este grupo quiere ofrecer, junto a Masters of the world, donde el acordeón adquiere un papel importante, así como la guitarra, un tema que nos recuerda a esas grandes bandas americanas del sur del país. En este tema además colabora en la voz el propio Juan Blas. “Baker St.” es un tema plagado de guitarras, en el que la banda cuenta con la colaboración de Rodrigo Paredes (Backseats) a la voz, una canción donde la parte melódica predomina sobre el resto. El disco lo cierra “Underground Blues“, clásico donde los haya y toda una declaración de intenciones del grupo, donde cobra protagonismo el saxo. Para este tema cuentan de nuevo con Juan Blas, pero esta vez al órgano Hammond.

Sin duda es una magnífica carta de presentación, a la que quizá le falta algún tema diferente, ya que en cuanto a ritmo el disco sigue una constante, pero que se hace muy agradable de escuchar. Sin embargo, que no os engañen estas palabras, toda la contundencia que puedes echar en falta en el disco, se ve recompensada en sus directos. Los conciertos de estos chicos se convierten todos en una fiesta, de ahí su calificativo de “maravillosa”. Esperemos qué nuevas trae este año para estos burgaleses que están a punto de volver a entrar en el estudio para traernos nuevas sorpresas.

CALIFICACION: 9,00/10

GRUPO: La Maravillosa Orquesta del Alcohol
TITULO: No easy road
DISCOGRAFICA: West Line Studios
AÑO: 2011
PAIS: España


Texto: Héctor Vila
Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.