La marca CBGB, en bancarrota

Por , el 16 - 06 - 2010

 
Hoy no vamos a hablar de ningún grupo de punk, pero sí de algo muy ligado al punk como la marca CBGB, originada en el local del mismo nombre que desde 1973 dio cobijo a los más granado del ambiente rockero de la ciudad de Nueva York. Hablamos de New York Dolls, Ramones, Blondie, Television, etc.. Vamos, los pilares del nacimiento del punk.

 

Acabamos de enterarnos de que la empresa que se hizo con la propiedad de la marca CBGB, una vez que cerró el local en 2006, ha presentado un informe de bancarrota ya que su balance presenta una deuda que asciende a los 10 millones de dólares. Lo que no sabemos cómo fabricando camisetas se puede alcanzar semejantes niveles de deuda.

 

Un paso más para que desaparezca de la memoria colectiva el CBGB. El establecimiento, ubicado en el 315 de Bowery, en el Lower East Side neoyorquino, abrió sus puertas en 1973 y junto a otros locales, como el Max’s Kansas City, sirvió de escenario a las formaciones de punk y new wave que aparecieron en el Nueva York de mediados de los 70.

 

Posteriormente, cuando la moda punk pasó, a primeros de los 80’s, el CBGB siguió programando música en su escenario y acogió otra pequeña revolución musical local: la mutación del punk hacia el hardcore.

 

Sus tablas fueron el escenario de las míticas Hardcore Matinee, donde se foguearon míticas formaciones como Agnostic Front, Reagan Youth, Murphy’s Law, Beastie Boys, Cause for Alarm, Warzone,…

 

Debido a las deudas contraídas por el promotor Hilly Kristal, que ascendían a 75.000 dólares, llevaron al cierre del local. Posteriormente, se vendió la marca a una compañía que pretendía seguir vendiendo las camisetas con el nombre CBGB y otros recuerdos de este mítico establecimiento de Nueva York.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.