Izal: La música por encima de todo

Por , el 04 - 11 - 2013

IZAL no es una banda cualquiera. Y es que este grupo nacido en 2010 fue capaz en tan solo unos pocos meses de difundir su música a nivel nacional, de viajar al Festival Internacional de Quito y de culminar su primera gira en el festival Sonorama de Aranda. Y todo ello durante un periodo inicial en el que fueron capaces de vender hasta mil copias de su primer EP (“Teletransporte”), editado por ellos mismos.

A partir de ahí, este conjunto conformado por Mikel Izal (vocalista y compositor), Alejandro Jordá (batería), Emanuel Pérez (bajo), Alberto Pérez (guitarra) e Iván Mella (teclados) no ha dejado de crecer. En 2012 publicaron su segundo trabajo (“Magia & Efectos Especiales”), cuya acogida fue mayor de lo que los propios integrantes imaginaban. Desde ese punto su carrera se ha lanzado con conciertos por toda la geografía nacional y una gran acogida de público y crítica.

Durante la última fase de la gira equivalente a “Magia & Efectos Especiales” fueron capaces de llenar el ochenta por ciento de las salas en que actuaron, lo que refleja su indudable e inagotable poder de convocatoria.

El público no para de devorar sus letras, y por ello su gira de final de año resulta tan prometedora; por ello, y por el lanzamiento de su nuevo y esperado disco, “Agujeros de Gusano”, puesto a la venta el pasado 29 de Octubre.

Tocarán este sábado día 2 en el Elastic Festival de Barcelona.

El movimiento IZAL no ha hecho más que despegar.

Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.