La participación de The Who en la Superbowl desata la polémica

Por , el 05 - 01 - 2010

Roger Daltrey y Pete Townshend, los dos miembros vivos de The Who

 
Desde que Justin Timberlake descubriese un pecho de Janet Jackson durante la actuación que amenizó el descanso de la Superbowl de 2004, el acontecimiento deportivo más televisado de Estados Unidos no ha vuelto a ser el mismo. El puritanismo ha obligado a hacer cambios en la retransmisión de este evento y también está afectando a The Who, que van a ser los encargados de actuar en el descanso de la edición 2010.

 

El feudo de los Miami Dolphins acogerá el próximo 7 de febrero una nueva edición de la Superbowl, donde dos equipos lucharán por el título de la NFL. Durante el descanso es habitual que grandes estrellas del rock y del pop amenicen la espera tanto de los aficionados que están en el estadio como la de los que siguen el evento a través de la televisión. Para este 2010, la CBS, que es la cadena que retransmite la Superbowl, ha decidido contar con la presencia de The Who, algo que ha molestado a la asociación ChildAbuseWatch.

 

La asociación se ha mostrado molesta por el hecho de que Pete Townshend fuese acusado de pedofilia en 2003. El guitarrista de The Who fue llevado a juicio por pagar con su tarjeta de crédito el acceso a un portal web con contenidos pedófilos y por almacenar en su disco duro fotos del mismo. Townshend se defendió diciendo que esta actividad formaba parte de una investigación sobre abusos a menores. Las autoridades británicas le creyeron y fue exonerado.

 

El caso es que esta asociación ha rescatado el tema para hacer campaña en contra de la actuación de The Who en el acontecimiento deportivo más importante en Estados Unidos. A pesar de la campaña, Brian McCarthey –portavoz de la NFL- ha argumentado que Townshend fue absuelto y que por ello no hay ningún motivo para cancelar la actuación de The Who.

 

En la última década, por el show del descanso de la Superbowl han pasado, entre otros, Kiss, Aerosmith, Tom Petty, Bruce Springsteen y U2. En 2010 serán The Who los encargados de la actuación. Unos The Who que, por otra parte, van a publicar nuevo material durante este 2010. Al menos es lo que afirmó Pete Townshend durante el pasado verano. El guitarrista tiene previsto incluir en el disco de The Who alguna de las composicones que está preparando para su nueva ópera rock: Floss. Mientras Townshend compone, Roger Daltrey se encuentra inmerso en una gira conjunta con Eric Clapton.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.