La Prima Donna – “La Boca Sabia Del Universo” – ¡Sublime!

Por , el 30 - 03 - 2011

 
 

Sonia Herrero, voz, Borja Montenegro y Oliver Martín, guitarras, Ricardo Esteban, bajo, Juan Carlos Arellano, batería y Mauri Corretjé, teclados, son los protagonistas de un innovador y esperanzador proyecto bautizado como La Prima Donna; “La Boca Sabia Del Universo” es su carta de presentación, un disco en el que el rock y el soul, el bolero y el pop se dan cita y conviven en perfecta armonía.

 
 

Año Cero”, es la canción encargada de dar el pistoletazo de salida a un disco muy personal, ecléctico en cuanto a temática y estilo, pero bajo el denominador común del buen gusto compositivo. Comparten ese equilibrio perfecto los temas “Mea Culpa”, el precioso bolero titulado “Dices… ”, la bella y quimérica “Sueño Cantado “, en la que colabora e insufla bohemia vocal Miguel Angel HernandoLichis” (La Cabra Mecánica), y que engancha al oyente con una letra sublime y exquisita – “quisiera ser un monje budista, científica loca, médica altruista, equilibrista en la cuerda floja, la puta más cara, no ser egoísta” -, o “Vida Ávida “, canción que llamando a las puertas del jazz ha sido elegida para la realización del primer video clip del disco. Y así hasta los catorce cortes que dan forma y fondo al disco: “Déja Vù”, “Mi Memoria”, “Érase Una Voz”, la bellísima, seductora y cantada en inglés “Wise Mouth”, “Ojos Delirio”, la “stonniana” “Mi Actor Favorito”, la nostálgica balada “Tierna-mente”, “Infierno Azul” o “Dream A Little Dream Of Me”, la bellísima canción de Fabian Andre que popularizaron The Mamas & The Papas y que sirve para bajar magistralmente el telón a un disco sublime. Mencionar que además de “Lichis”, han prestado su talento y buen gusto Julián Kanevsky (Andrés Calamaro), El Lere (Muchachito Bombo Infierno), o Mayka Edjole (The Sweet Vandals), entre otros.

 

Grabado y mezclado en los estudios Riera Sound, “La Boca Sabia Del Universo”, es un disco en el que todas las canciones flotan en la fuerza de los distintos estilos abrazados con éxito, que navegan por la pasión instrumental de una joven pero solvente banda y que se endulzan con el azúcar y la sensualidad de la voz de Sonia. Un acierto de grupo; un acierto de disco.

 
 

Artista: La Prima Donna
Título: La Boca Sabia Del Universo
Sello: Perversa Discos
Fecha de publicación: 2010
Más información: www.myspace.com/laprimadonnaband

 

Listado de canciones

 

Año Cero
Mea Culpa
Dices…
Sueño Cantado
Vida Ávida
Déja Vù
Mi Memoria
Érase Una Voz
Wise Mouth
Ojos Delirio
Mi Actor Favorito
Tierna-mente
Infierno Azul
Dream A Little Dream Of Me

 
 
Texto: AMADO STORNI
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.