La profecía – Jerry Goldsmith – Ave Satani

Por , el 03 - 08 - 2010

Los aficionados al cine de terror seguro que han revisado en más de una ocasión el clásico de 1976 ‘The Omen’, ‘La Profecía’ en España. La película cuenta con una banda sonora compuesta por Jerry Goldsmith. Banda sonora que mereció el reconocimiento de la Academia con un Oscar.
La primera canción de esta banda sonora, y tema central de ‘La Profecía’, es “Ave Satani”. Una canción opuesta al tradicional “Ave Christi” y con la que se anuncia la llegada del anticristo, ese niño malvado que responde al nombre de Damien. “Ave Satani” también fue nominada en el apartado de “Mejor canción”, algo significativo ya que es lo de los pocos temas compuestos en lengua no inglesa que han sido nominados en esta categoría.
Además, con el paso del tiempo, se ha convertido en una canción muy popular entre los grupos de metal. Por ejemplo, Black Sabbath, en la época en la que contaban con Tony Martin como vocalista, incluían esta canción como intro de sus conciertos. Algo que en la actualidad también hacen Machine Head y en el pasado lo hacían los ‘blackmetaleros’ Mayhem. Además, Fantomas también grabaron su versión de la canción en el álbum ‘The Director’s Cut’.

Sanguis minimus
Corpus animus
Sanguis minimus
Corpus animus

Sanguis minimus
Corpus animus
Rotted corpus satani ave
Sanguis minimus, Corpus animus

Rotted corpus satani ave
Ave versus jesus cristus
Ave versus jesus cristus
Ave versus jesus cristus

Sanguis minimus
Corpus animus
Rotted corpus satani
Satani
Satani

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.