La Rioja Drumming Festival

Por , el 25 - 07 - 2009

La Rioja Drumming Festival es un modo diferente de entender, sentir y vivir la batería y la percusión. Más allá de ser un instrumento de acompañamiento, el Drumming Festival pone en la primera línea del escenario la batería y al músico y busca acercarles a todo el público, potenciando su divulgación y espectáculo.

Con ese objetivo, el Festival se ha estructurado en sus cuatro ediciones en dos partes, una educativa a través de las clases maestras en la mañana y otra como espectáculo en la noche, primando las exhibiciones de habilidad, velocidad, virtuosismo, batería, etc. de los músicos protagonistas. Y siempre llegando, además de a los músicos y bateristas, al público en general. Así, en sus cuatro ediciones ha contado con cerca de 10.000 espectadores y confía en consolidarse en su quinta edición en septiembre del 2009.

Las miradas y oídos del mundo de la música se dirigirán hacia Logroño durante los días 4 y 5 de septiembre. La quinta edición de La Rioja Drumming Festival, ya consolidado como uno de los eventos de la percusión más importantes del mundo y referencia en Europa, disfrutará en la capital riojana de varios de los mejores bateristas de la escena y de la única actuación en España del pianista dominicano Michel Camilo y el guitarrista Tomatito celebrando el décimo aniversario de su obra maestra ‘Spain’.

Esta quinta edición ha dado un paso más en el objetivo del Festival de ser referencia no sólo en el mundo de la batería y la percusión sino para el de la música en general, dando el salto de calidad con el concierto único en España de Michel Camilo y Tomatito además de la participación de los maestros Virgil Donati, considerado el mejor batería del rock, el genio del drum`n’bass Jojo Mayer, la leyenda Bill Cobham, la creatividad de Andrea Vadrucci y el maestro de ceremonias, educador nato y embajador mundial del instrumento Dom Famularo.

El formato del festival se repartirá en dos jornadas. La del viernes 4 de septiembre será una noche especial e irrepetible gracias al patrocinio de Cajalón. ‘Spain’, la obra maestra del maridaje entre piano y guitarra flamenca, cumple diez años. Y Michel Camilo y Tomatito lo celebrarán en Logroño en su único concierto en España antes de marchar de gira por Japón. Y para preparar ese tour, los dos artistas vivirán su semana de ensayos finales en tierras riojanas.

La jornada del sábado se disfrutará a ritmo de percusión y con entrada gratuita. Por la mañana, los cuatro bateristas protagonistas del Festival compartirán sus conocimientos en las clases maestras que albergará por segundo año el marco incomparable del auditorio del Museo Würth. Como en la pasada edición en la que vivió un lleno absoluto, el Museo Würth reservará las butacas unas semanas antes del evento.

Y por la noche se gozará el espectáculo de la percusión, de su velocidad y malabarismo, de su potencia y armazón, de la habilidad y la maestría. Donati, Mayer, Cobham, Vadrucci y Famularo, un cartel que ha levantado las admiraciones de los aficionados a la música, exhibirán su talento y capacidad en el Palacio de los Deportes en otra noche seguro mágica e irrepetible a la que todavía queda por cerrar su colofón.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.