La sala Caracol de Madrid acoge la final del concurso Imagina Funk

Por , el 16 - 04 - 2011

El próximo viernes, 22 de abril, la sala Caracol acoger la final del concurso Imagina Funk en la que participarán Pyramid Blue (Madrid), The Agapornis Funk (Cádiz) y La Mula (Sevilla). Para cerrar la jornada, el evento contará con la actuación de la formación funk española más internacional: The Sweet Vandals. Además, tras los conciertos habrá una sesión amenizada por los DJs Sr. Lobezno y Floro.

La final dará comienzo a las 21.00 horas y el precio de las entradas hasta las 22.00 horas del mismo viernes 22 es de 8 euros. A partir de ese momento, será de 10 €. Las entradas anticipadas se podrán adquirir ese mismo día en las taquillas de la sala Caracol de 16.00 a 19.00 y de 21.00 a 22.00 horas.

Información sobre las bandas:

PYRAMID BLUE

La banda de afro funk más destacada de España, tomando las enseñanzas de maestros como Mulatu Astake llevan el jazz hacia Africa incorporando elementos de jazz etiope con pinceladas de funk y soul. Actualmente están grabando lo que será su primer lanzamiento discográfico.

http://www.myspace.com/pyramidblue

THE AGAPORNIS FUNK

La banda nace en febrero del 2008 con la unión de diferentes músicos de Cádiz. Su intención es realizar una banda de funk para hacer bailar y disfrutar a su público. Nuestro repertorio está basado principalmente en un sonido setentero, con temas de funk y soul, donde a lo largo del mismo se van intercalando tanto temas propios como versiones.

Actualmente Agarponis acaba de grabar su primer EP de cuatro temas propios.

www.myspace.com/agapornisfunk

LA MULA

Un sentido imparable del ritmo, un espíritu musical muy negro, y muchísimas ganas de hacer música de calidad, han tenido como resultado la creación de La Mula. La banda no trata de repasar resabidos o trillados repertorios. Desde que aparecen sobre el escenario, el público vibra con ellos, y ellos se alimentan de la fuerza del auditorio. En sus actuaciones en vivo nos conquistan desde el primer minuto, y no hay un alma en la sala, empezando por ellos mismos (lo que es muy significativo), que no disfrute con el espectáculo, de estos sevillanos.

http://www.myspace.com/lamulajamband

THE SWEET VANDALS

El primer grupo nacional que ha cruzado nuestras fronteras llevando el funk a todas las partes del planeta. Con sus dos albumes The Sweet Vandals y Lovelite ambos editados por el sello alemán Unique han conseguido convertirse en uno de los grupos de referencia de la escena mundial del funk y soul que se hace en estos días.

Reivindicando el proceso analógico y la autoproducción han cruzado fronteras llevando su estilo por clubs de todo le mundo. Algunos de sus temas ya son clásicos dentro de la reciente historia del raw funk de esta última década. En directo son imparables. La formación está integrada por Mayka Edjo (voz), SantiSweetfingersMartín (bajo), Javi Skuk (batería), Santiago Vallejo (órgano) y José Herranz (guitarra).

http://www.myspace.com/thesweetvandals

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.