La Shica – Supercop

Por , el 04 - 03 - 2010

Escuchar a La Shica por primera vez es una experiencia desconcertante.

 

lashica

 

Sus letras, desgarradoras e hirientes, sinceras recuerdan a artistas como La Cabra Mecánica o La Martirio. Su mezcla de ritmos a El Bicho o Zenet.

 

La folclórica de pelo corto acaba de publicar su segundo disco después de ‘Trabajito de chinos’; este ‘Supercop’ que arranca a la copla un tono chulapo y un aire misterioso.

 

Un disco poco parecido a cuando iba rapada por la vida y para el que ahora luce un negro pelo corto. Ritmos funky con palmas flamencas, o sevillanas con punteos eléctricos, o rapeo sobre tacones, pero todo muy meditado, muy exquisito, con una peineta tatuada en la voz, con la caradura de una mujer guapa sin maquillaje.

 

shicala

 

La Shica tiene detalles cautivadores, frases para guardar delante y detrás de los micros, por ejemplo: ‘hablar de música es como bailar de periodismo. Creo que esto lo decia Zappa…’, cosa que a un servidor desarma sin remedio.

 

Es bailaora (de donde arrancó su carrera), cantaora (zíngara rapera, con jazmines en el pelo y sudadera), dibujante (mira aquí)… La Shica es muy viva: una mezcla explosiva de positividad y energía que hará seguro que este ‘Supercop’ sea un gran éxito. Y a saber lo que saldrá después de esta caja de sorpresas.

 

Por ahora: el 9 de marzo en Madrid, el 13 en Murcia, el 18 en Barcelona se la puede ver derrochando arte y ’soltura’.

 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.