La superbanda The Damned Things actuará en Barcelona y Madrid junto a Protest The Hero

Por , el 24 - 05 - 2011



Las giras europeas de The Damned Things y Protest The Hero, coincidirán en España a mediados de junio, siendo el único país donde actuarán de forma conjunta ambas bandas. Será el día 14 en la sala Razzmatazz 2 de Barcelona y el 15 en la sala Heineken de Madrid.

The Damned Things, es la superbanda formada por los guitarristas de Anthrax, Scott Ian y Rob Caggiano; el también guitarrista Joe Trohman y el batería Andy Hurley, ambos de Fall Out Boy y el vocalista de Every Time I Die Keith Buckley. Josh Newton, también de Every Time I Die y bajista de apoyo en los directos, es en la actualidad también miembro a tiempo completo.

Su aún corta trayectoria se inició en 2009; en 2010 publicaron su primer y hasta ahora único álbum Ironiclast, cuyos parámetros abarcan un amplio espectro estilístico que aúna perfiles propios del hard rock y el heavy metal, con inevitables influencias propias de las bandas de donde proceden todos sus integrantes.

Precisamente, en junio próximo se cumplirá un año de su primera actuación en directo; obviamente, su set list está basado en las composiciones que conforman su única obra… “Ironiclast”, “Friday Night”, “Handbook For Recently Deceased”, “A Great Reckoning”, “Graverobber” y “We’ve Got A Situation Here”, antre otros, además de alguna sopresa en forma de versión.

PROTEST THE HERO

Con una formación inalterable desde su inicios, compuesta por, Rody Walker (voz), Tim Millar y Luke Hoskin (guitarras), Moe Carlson (batería) y Arif Mirabdulbaghi (bajo), los canadienses Protest The Hero, cuentan con una trayectoria más larga que sus colegas de actuación. En activo desde 1999, tienen en su haber ya tres álbumes, Kezia (2005), Fortress (2008) y Scurrilous, editado este mismo año. Su proyección no ha parado de recoger elogios debido a su particular forma de entender el metal, evolucionando desde unos inicios marcados por el metalcore hasta introducirse en terrenos del metal de referencias progresivas.

Su repertorio en vivo tiene en cuenta composiciones de su último disco como, “C’est La Vie”, “Sex Tapes”, “The Reign Unending Terror” y “Dunsel”, junto a otras de sus anteriores trabajos.

Como bandas invitadas, en Barcelona actuarán Clouds Over Normandy, mientras que en Madrid tocarán Days Of Heroes.

LOS DATOS

FECHA: 14-06-2011
CIUDAD: Barcelona
LUGAR: Sala Razzmatazz 2

FECHA: 15-06-2011
CIUDAD: Madrid
LUGAR: Sala Heineken

HORA: 19:50
PRECIO: 22 € + gastos, anticipada (25 en taquilla)
PUNTOS DE VENTA: En la red Ticketmaster, Fnac, Carrefour, Halcón Viajes
VENTA ON LINE: www.ticketmaster.es – www.ltinews.net/entradas.html
VENTA POR TELEFONO: 902 15 00 25

 

LOCKY PEREZ
 
 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.