La voz de los Sex Pistols vuelve a la arena‏

Por , el 08 - 09 - 2009

John Lydon, más conocido por su seudónimo Johnny Rotten cuando era el vocalista de los míticos Sex Pistols, vuelve a la arena. El cantantante anuncia que tras 17 años resucitará su última banda, Public Image Ltd (PiL) para realizar una minigira de cinco conciertos en diciembre.

 

En declaraciones al diario británico The Guardian Lydon reveló que en su regreso la influyente banda que creó en 1978 -un año después de la disolución de Sex Pistols- y que duró 14 años contará con una nueva formación.

 

El cantante dijo que en los nuevos PiL no estarán los miembros originales de la banda Jah Wobble o Keith Levene -también ex guitarrista de The Clash-, pero que aparecerán el guitarrista Lu Edmonds, el baterista Bruce Smith y un nuevo miembro, multi instrumentalista Scott Firth.

 

PiL, que tuvo éxitos como ‘Public Image’ y ‘This Is Not a Love Song’, comenzará su gira el 15 de diciembre en Birmingham. La banda también lanzará un nuevo sitio web (www.pilofficial.com). “Veremos hasta dónde podemos llegar”, declaró Lydon que a sus 53 años reconoció que “algunas cosas podrían ser iguales al pasado” pero “otras tal vez no”.

 

Lydon se reunió el año pasado con los otros miembros de Sex Pistols para una serie de actuaciones con las que conmemoraron el trigésimo aniversario de la edición del disco seminal de la banda, ‘Never Mind The Bollocks’.

 

Pero Lydon, quien se convirtió en una figura central de la breve revolución punk en Inglaterra de la década de 1970 con su postura anti sistema y ataques contra el estado británico sus clases y monarquía, parece haber suavizado sus posturas en los últimos años.

 

De hecho, el cantante participó en el reality show de la televisión británica ‘I’m A Celebrity Get Me Out Of Here’ en el 2004, ha sido presentador de algunos documentales sobre animales, y también ha aparecido en una publicidad de mantequilla usando un traje de tweed.

 

Y según parece, el antaño irreverente Lydon ya no tiene tolerancia para los jóvenes bulliciosos y dogmáticos. “La gente joven de hoy es muy insolente y agresiva”, sentenció.

 

vía Europa Press – Música

 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.