Lady Dottie and The Diamonds+Oclock-Sala Gruta 77 (Madrid)-(15/10/2010)

Por , el 27 - 10 - 2010

 

Cuando uno se pone a indagar en la biografía de Lady Dottie, uno no puede evitar quedarse con la boca abierta nada más ver su pasado musical, y es quenos encontramos decara con losnombres más ilustredel rock and roll como Rolling Stones, Ray Charles o Chuck berry por citar solo unos pocos, con los que ha colaborado en condición de corista, a lo que hay que añadir giras con gente como Kool and the gang y por supuesto su carrera con estos chicos llamados The Diamonds. Con lo cual me imagino que te daras cuenta de que no estamos delante de una principiante y que calidad musical despide a raudales.

 

El sonido resultante que nos encontramos es la combinación de estilos como el blues, el rock, el boggie o el soul elaborado de manera sucia y contundente que mana electricidad por los cuatro costados y desde luego teníamos la oportunidad de poder verla en directo en la madrileña sala Gruta 77, algo que aprovechamos sin duda . Antes de su descarga tuvimos como aperitivo a los madrileños o¨clock que no me convencieron en absoluto ya que se quedaron a medio gas entre el pop y el garaje más macarra, y es que necesitan mucho rodaje para alcanzar un sonido contundente que se podía vislumbrar en algunos temas. Pero bueno, también hay que reconocer que echaron muchas ganas para convencer y pusieron toda la carne en el asador, aunque esto no evitara quedarse a medio gas.

 

 

En cuanto a Lady Dottie tengo que reconocer que me quedé anonadado, y eso que generalmente no es el tipo de concierto al que suelo ir y disfrutar, pero hay que quitarse el sombrero ante el vendaval que tiene uno delante de sus ojos, con una voz prodigiosa y llena de fuerza que no pestañeo al llegar a tonos solo alcanzables por gente bien curtida en estilos como el gospel. A esto añade la actitud verdaderamente rocker que tiene esta mujer y que haría palidecer a cualquier “estrellita” del rock and roll. Se llevó a todos los reunidos absolutamente de calle, no solo por sus cualidades artísticas sino también por el derroche e simpatia y las ganas de dejar la pel en el escenario como efectívamente hizo.

 

Y por último hablar de “los acompañantes” que destilan sentimiento rockero disfrutando cada tema que suena en el escenario y que se nota en las caras de satisfacción y complicidad que tienen junto a esta ESTRELLA que brilla con luz propia, dejándonos momentos llenos de intensidad con gemas como “Livi´n it up” , un fantástico “Mother” lleno de sentimiento y fuerza a partes iguales sin olvidarse del marchoso “Have love will travel” o la versión de Credeence Clearwater Revival, “Proud Mary”. Una experiencia para los sentidos.

 

Texto y Fotos:Charly Rock and Roll
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.