Lambchop publica nuevo disco y actuará en Madrid y Barcelona en 2012

Por , el 01 - 12 - 2011

Lambchop, la banda de Nashville, pionera musical durante años, anuncia nuevo disco con una larga gira de presentación a partir de primeros del 2012 y que recalará en España en el mes de marzo. Este nuevo álbum supone su primera referencia desde el 2008 cuando sacaron OH (Ohio).

En concreto, actuará el viernes, 30 de marzo en la sala Apolo de Barcelona y el domingo, 1 de abril en sala Joy Eslava de Madrid. Las entradas se ponen a la venta el próximo lunes, 5 de diciembre a través de Ticketmaster, ServiCaixa y la propia página web de Live Nation España.

Kurt Wagner, cerebro del grupo, se había tomado su tiempo en crear y hacer música desde el fallecimiento de uno de sus mejores amigos y colaboradores. Como el mismo Wagner comenta: “En ese momento, su pérdida llegó de forma tan repentina y rápida que afectó en mi relación con la música. Llegué a cuestionarme el concepto de la música como forma de comunicarme con mi(s) amigo(s)“.

Estaba en ese momento de mi vida creativa de volver a ponerme a pintar de nuevo y debido a esta lamentable coincidencia, pasó a ser lo único que podía hacer. El acto simple y solitario de pintar”. Wagner se centró todo su talento en la pintura y creó la serie de retratos ‘Beautillion Millitaire 2000’, pero mientras la realizaba, nacido y creció la relación de las pinturas con la música y la idea de realizar un nuevo disco con Lambchop, llegó a ser una necesidad.

El nuevo trabajo, que verá la luz el 20 de febrero del 2012, se llama Mr M (City Slang/Music As Usual, 2012) y se contabiliza como el décimo en la carrera del grupo de Nashville, carrera que es ya de 18 años y en la que han vendido más de 1 millón de discos. Desde aquel primerizo (1994) I Hope You Are Sitting Down/Jack´s Tulips y a través de discos tan esenciales como How I Quit Smoking (1996), Nixon (2000) o los más recientes No You Cmon (2004), Aw You Cmon (2006) y el ya mencionado OH (2008) Kurt Wagner y su legión de fabulosos músicos ha dado una vuelta de tuerca a la música tradicional americana basada en el country y el folk, a través de tintes minimalistas en su forma de componer, grabar y producir pero rodeando siempre su música con la lírica y pasión del soul o la cortante frialdad del post rock.

Tags: , , , , ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    2 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.