Lanzamiento del nuevo disco de Carlos Núñez

Por , el 05 - 06 - 2009

El 16 de junio se publica Alborada do Brasil, el nuevo álbum de Carlos Núñez que es un viaje extraordinario en busca de las conexiones musicales entre Galicia y Brasil.

“Desde que descubrí que mi misabuelo músico había emigrado a Brasil y allí desapareció, siempre he querido descubrir ese misterio”, escribe Carlos Núñez en el libreto de su nuevo álbum. “Alborada do Brasil es el resultado de nuestras exploraciones, de un viaje iniciático de más de un año en el que hemos descubierto que allí vive escondida una parte de nosotros, feliz y mestiza”.

Alborada do Brasil es un ejemplo de artesanía musical en el que Carlos Núñez se ha rodeado de mucho de lo mejor de la música brasileña. El disco está producido por Alê Siqueira (Tribalistas, Carlinhos Brown, Omara Portuondo, Margareth Menezes, Daniela Mercury…) y Mario Caldato Jr. (Beastie Boys, Molotov, Marisa Monte, Manu Chao…). Pero es que además, en Alborada do Brasil aparecen como músicos invitados, entre los casi cien que han tocado en el disco, The Chieftains, Carlinhos Brown, Lenine, Adriana Calcanhotto, Jaques Morelenbaum… Un auténtico reparto de primera para uno de los trabajos más interesantes que ha dado la música española en los últimos tiempos.

Alborada do Brasil es un nuevo periplo musical de Carlos Núñez, la última aventura de nuestro músico más internacional. Un extraordinario viaje, sorprendente, estimulante y que nos descubre nuevos mundos musicales.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.