Las mejores canciones para conducir

Por , el 21 - 12 - 2014

Todos los que han programado alguna vez unas vacaciones en familia han debido enfrentarse a un momento fatídico. Una vez que nos hemos pegado el madrugón, hemos bajado todo nuestro equipaje al garaje y tenemos a toda la familia sentada y lista para arrancar, comienza el debate acerca de qué música vamos a escuchar durante nuestro trayecto. Con los años, las cintas recopilatorias se han visto sustituidas playlists almacenadas en USBs. Sin embargo, los conflictos siguen siendo los mismos: la inevitable diferencia de gustos, los desencuentros generacionales y, si además viajamos con niños, el martirio que pueden suponer las canciones infantiles.

Por otra parte, cuando realizamos desplazamientos cotidianos por nuestra cuenta, en muchas ocasiones notaremos que nuestra imaginación a la hora de elegir música se agota y no somos capaces de dar con una emisora que se adapte a nuestro estado de ánimo.

Una buena opción si queremos ahorrarnos dolores de cabeza es hacernos con alguna lista o recopilatorio de canciones para conducir, que fácilmente podemos encontrar en la red, en revistas o en la guantera de cualquiera de nuestros amigos. A través de su edición online, la revista Rolling Stone propone una lista elaborada con el voto de sus lectores. El problema: en el top 20 sólo encontraremos éxitos norteamericanos; eso sí, de una calidad innegable y con la capacidad de, al mismo tiempo, ponernos en marcha y bajar nuestros humos al volante. Journey, Queen, AC/DC, Michael Jackson y Bruce Springsteen se disputan los primeros puestos. Pero si lo que preferimos es bajar un poquito el listón y viajar acompañados de melodías facilonas, siempre podemos echar mano de un reciente estudio de la Universidad de Goldsmiths, que ha elaborado una lista con las diez canciones más pegadizas de la historia, en la que se mezclan artistas como Queen y Van Morrison con temazos imprescindibles del imaginario popular, como el mítico “YMCA” de los Village People o la sintonía de “Los vigilantes de la playa”.

Aunque si lo que estamos buscando son canciones que nos amenicen las horas al volante, seguramente necesitaremos incluir en nuestro repertorio algún artista español. La Dirección General de Tráfico ha creado una lista a través de la campaña “Haz tu parte” y de la plataforma de música online Spotify, sirviéndose de las sugerencias de sus usuarios. Entre sus temas se incluyen canciones de artistas tan dispares como Extremoduro, Nino Bravo, Vetusta Morla o Estopa.

En cualquier caso, conviene recordar que escuchar música en el coche es una buena idea siempre y cuando no suponga una distracción y su volumen nos permita estar al tanto de lo que sucede alrededor de nuestro coche. La plataforma de venta de vehículos compramostucoche.es destaca que las distracciones al volante son el principal motivo de accidentes en nuestro país, y nos recuerda que no solo debemos controlar el volumen de nuestra música, sino que no podemos permitir que la manipulación de dispositivos como radios, lectores mp3 o smartphones interfieran en nuestra atención a la carretera.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.