Las mujeres de septiembre: PJ Harvey y Bjork

Por , el 09 - 09 - 2011

Menos mal que no tenemos que elegir una chica para que sea la imagen del mes de septiembre porque en el mundo de la música alternativa e independiente lo íbamos a tener difícil ya que PJ Harvey y Bjork compiten duro por ser la estrella femenina del mes.

La cantante británica acaba de ganar su segundo premio Mercury por su último trabajo discográfico, Let England Shake, en la categoría de Mejor Disco Británico del año. En su caso es la segunda vez en la que gana un premio Mercury, siendo el primer artista que lo consigue. La primera vez que ganó un premio Mercury fue en 2001 con el álbum Stories from the City, Stories from the Sea.

Por otro lado, PJ Harvey también ha anunciado que el próximo 12 de septiembre pone a la venta iTunes Session EP que recoge siete canciones, cuatro de ellas extraídas de su último disco. El tracklist es el siguiente:

01 Let England Shake
02 The Words That Maketh Murder
03 The Last Living Rose
04 Written on the Forehead
05 Angelene
06 C’mon Billy
07 Down by the Water
08 Interview

La otra mujer protagonista del mes de septiembre es Bjork que está inmersa en la campaña de lanzamiento de su octavo disco en estudio. En un principio, la artista islandesa tenía previsto que Biophilia viese la luz a finales de este mes pero, finalmente, el lanzamiento ha sido retrasado al 10 de octubre.

Sin embargo, Bjork nos ha dejado ver la portada del álbum, que es la imagen que puedes ver en esta información, así como algunas de las canciones que están incluidas en el álbum cuyo tracklist completo es el siguiente:

1 “Moon”
2 “Thunderbolt”
3 “Crystalline”
4 “Cosmogony”
5 “Dark Matter”
6 “Hollow”
7 “Virus”
8 “Sacrifice”
9 “Mutual Core”
10 “Solstice”
11 “Hollow” (Original 7 Minute Version)*
12 “Dark Matter” (With Choir & Organ)*
13 “Nattura”*

Nosotros nos despedimos con el siguiente playlist que recoge algunas de las nuevas composiciones de Bjork que estarán incluidas en Biophilia.


Bjork – Biophilia
[Crea tu propio canal de videos en Internet con MixTape – Musicopolis!]

Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.