Laurie Anderson y Delusion

Por , el 31 - 05 - 2011

“La artista multimedia más importante de nuestro tiempo”. Con esta rotundidad definía el periódico Los Ángeles Times a Laurie Anderson, cantante, poeta, escultora, pintora, fotógrafa, directora y performer afincada en Nueva York y admirada en medio mundo por su particular estilo, entre el humor y la melancolía, el minimalismo y la profundidad metafórica, el análisis de la sociedad occidental y una brillante capacidad para universalizar temas locales. Anderson, una de las figuras más importantes de la vanguardia norteamericana, ha explorado de manera rupturista prácticamente todas las formas de expresión, reflexionando en todo momento sobre el lenguaje, la política o los retos de la civilización occidental.

 
 

Ahora, Laurie Anderson estrena en España Delusion (Delirio), un solo concebido como una serie de relatos cortos de misterio que, navegando en la frontera entre lo mítico y lo cotidiano, combina artes visuales, imaginería electrónica y música de violín. Monjas, elfos, bosques, barcos fantasmas, arqueólogos, parientes muertos y petroleros sin tripulación son convocados a escena, cantados y contados con ese lenguaje colorido, poético y onírico que se ha convertido en seña de identidad de la artista norteamericana. Inspirado en los universos de Balzac, Ozu y Laurence Stern y empleando voces alteradas junto a una colección de invitados imaginarios, Delusion materializa con su música una compleja historia sobre la voluntad, la memoria y la identidad. En el corazón de este trabajo de Laurie Anderson subyace el placer del lenguaje y, simultáneamente, el terror de que el mundo esté enteramente hecho de palabras.

 
 

Atento a estas fechas:

Miércoles, 1 de junio
Festival de Otoño en Primavera de la Comunidad de Madrid
Teatros del Canal

Viernes, 3 de junio
Auditorio de Girona

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.