Layabouts – …And They Ran To The Woods

Por , el 01 - 10 - 2009

 

Y los Layabouts huyeron hacia el bosque. Huyeron de la ciudad de Madrid para grabar su nuevo disco en los montes de Guipúzcoa. Huyeron de los flashes y los sonidos sintéticos de la pista de baile que cimentaban su primer álbum, y ahora se han hecho fuertes en un sonido mucho más rockero y oscuro.

 

Cierto es que permanecen vestigios de ritmos bailables en casi todo el disco, y especialmente en cortes como “Corrupted Behind The Scene” -el que ha servido de single de adelanto y en el que se aproximan al post punk de gente como Radio 4- o en “Heart Attack”, el anfetamínico corte que se oculta al final del disco.

 
 

Pero se nota que están cabreados: “…And They Ran To The Woods” es un trabajo furioso. Las composiciones se han vuelto más ariscas, los teclados pasan a un segundo plano y, gracias al gran trabajo del productor Kaki Arkarazo, las guitarras suenan temibles, relucientes y recién afiladas.
Nos pueden recordar a el rock anguloso de unos Bloc Party (“You Got It” o “Breaktast for Two”), al elegante revisionismo garagero de The Hives (“The River and The Razorblade”) o al dramatismo de Placebo (la voz en “Coming Down”, “Epidemic” o “Sleeping” nos recuerda a la manera de cantar de Brian Molko). En definitiva, un compendio de los sonidos más selectos del rock facturado en lo que llevamos de siglo XXI.

 

…And They Ran To The Woods” es un LP sólido, firmado por un grupo que se asoma a cara de perro y que confía plenamente lo que puede llegar a conseguir. Prueba de ello es que, en otra de sus huidas al bosque, han renunciado al apoyo de una discográfica y han optado por la autoedición.

 

Personalmente me quedo con los cortes más incendiarios del disco, los de sonido más robusto: en concreto, los tres que abren -el instrumental que da título al disco, “You Got It” y “The River And The Razorblade“- y los tres que cierran -”Breakfast for Two“, “Blank” y “Heart Attack“-, aunque los más reposados tampoco desmerecen al conjunto. El único pero que encuentro es que el grupo no termina de despegarse del sonido de sus grupos de referencia. Pero visto el buen gusto que tienen a la hora de escoger esas referencias y la soltura y la fuerza con que las manejan, por esta vez han superado el examen con creces.
Ahora solo queda que vuelvan del bosque y podamos ver cómo presentan el disco de la manera que mejor les sale, en directo.

 

Grupo: Layabouts
Título: …And They Ran To The Trees
País: España
Año: 2009
Discográfica: Homeless Records
Más información:
http://www.layaboutsband.com/
http://www.myspace.com/layabouts

 


Carlos Caneda
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.