LE PUNK – ‘Volumen Uno’ ( y ‘Gira de Invierno’)

Por , el 10 - 10 - 2009

El madrileño grupo ‘Le Punk’ ha decidido que, tras el éxito de su último disco ‘Mátame’, es un buen momento para sacar su primer recopilatorio. Decimos ‘primer’ porque así lo aventura el título del mismo ‘Volumen uno’, once temas de lo más granado de su repertorio: ‘La Virgen de la Soledad’, ‘De Qué Madera Estás Hecho’ o ‘Compañeros’, entre otros.

 

 

 

Una vez escuchado este ‘primer tomo’, la impresión es que ‘Le Punk’ cada vez se acerca más a encontrar un sonido propio con el que romper definitivamente en el panorama musical. Podríamos definirlo como ‘Skabaret’ una mezcla de los ritmos del Cabaret (estiloso, chulesco), y el Ska (agitador de piernas y estados de ánimo).

 

Cierto es que los que conozcan su discografía pensarán que quizá sea pronto (con tres discos en el mercado). Pero también parece una buena razón el hecho de que ‘Mátame’ es el que más les ha lanzado. Con él han conseguido que Bunbury se fije en ellos y grabe el single de ‘Te llevo en el corazón’, por ejemplo.

 

Tres días metidos en un estudio, tocando en directo, temas del pasado con aire renovado, con la formación y la experiencia actual. LA incorporación de los miembros de ‘No reply’ a los vientos les ha aportado fuerza y brillo a las canciones que había que aprovechar.

 

Ya lo tenemos disponible en su nueva web, ‘lepunk.eu‘. La banda siempre ha estado atenta a la jugada y han ofrecido abiertamente sus canciones y discos en Internet, y en esta nueva web parecen decididos a coger ellos mismos las riendas de la nueva era.

 

Antes de marzo del año próximo, prometen sacar el ‘Volumen dos’ (al más puro estilo Trantino), ‘revisitando’ más temas propios.

 

Un ‘Volumen tres’ cerrará la trilogía, con versiones más rebuscadas.

 

También han anunciado sus conciertos para los próximos meses con la idea de ‘hacerse fuertes’ en territorio ya conquistado y explorar nuevos mundos.

 

 

Madrid, Barcelona, Valencia y Galicia, podrán disfrutar de la banda al completo en formato eléctrico. En el resto de ciudades y con la idea de hacer un trabajo lento pero seguro, los directos serán en formato acústico, a espera de nuevas incursiones. Consulta aquí su agenda de conciertos.

 

Te despedimos hasta la próxima con la misma canción con la que termina el ‘Volumen 1′, ‘Compañeros’ en su versión primigenia. Ya sabes que puedes compararla con la nueva versión en su web.

 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.