Leather Boys: Real Leather

Por , el 25 - 11 - 2011



El grupo asturiano Leather Boys se dio a conocer en su intento de “asaltar” el Festival de Eurovisión participando en la fase previa de 2009. Una vez olvidado ese desliz nos muestran sus señas de identidad con su álbum debut Real Leather, inmerso de lleno en el sonido que en la década de los ochenta facturaron bandas de la escena de Los Angeles como, Guns n’Roses, Mötley Crue, L. A. Guns, y demás formaciones ligadas al sleazy, al glam. Además, los españoles también filtran influencias de AC/DC para completar su paleta de colores musicales.

Obviamente, su propuesta no tiene nada de novedosa, sin embargo, su fuerza radica en la calidad que atesoran tanto unas composiciones interpretadas con irreverente chulería como la excelente producción de Alberto Rionda (Avalanch).

De esta forma, Real Leather nos ofrece altas dosis de riffs guitarreros, voces desgarradas y ritmos crujientes, nada pretenciosos y tremendamente eficaces por la crudeza que exhiben en un ambiente directo así como desenfadado.

Tras una intro de connotaciones eróticas, “Leather Boys Shout Rock”, nos pone en sintonía con la rudeza de sus guitarras, algo que nos va a acompañar durante todo el álbum, además de los estribillos pegadizos, detectables en temas como, “Online Teacher”, “Long Road”, “Searching For A Bad Girl” o “The Valley Of Broken Dicks”.

“Halo Of Hell”, es otro corte de riffs erosivos y rítmica marcada con un inicio de bajo y batería que da paso a un riff musculoso que recrea un ambiente embriagador de oscuras connotaciones, algo que también se aprecia en “Thirsty Of Blood”, de nuevo con presencia de bajo inicial y esquemas con cierto grado de complejidad.

El ritmo sostenido y las reconocibles y típicas guitarras de “Rock And Roll Blowjob” muestran las mencionadas influencias con respecto a la banda de los hermanos Young, con presencia también en “Tunning Girl” aunque aquí camufladas con otras referencias estilísticas.

En definitiva, un trabajo vitalista y repleto de vibraciones energéticas que no solo se aplica en el aspecto rítmico sino que incluye efectivos fraseos solistas esparcidos a lo largo del disco y que coloca a Leather Boys a la altura de muchas formaciones internacionales que practican su mismo estilo.

CALIFICACION: 8,50/10

GRUPO: Leather Boys
TITULO: Real leather
DISCOGRAFICA: Autoeditado
AÑO: 2011
PAIS: España

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 

Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    2 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.