Ledatres – Sala Metrópolis, Córdoba – 16/5/09

Por , el 18 - 05 - 2009

Ledatres en Sala Metrópolis

 

Hace un par de meses los gaditanos Ledatres sacaron al mercado su segundo disco, Mis operaciones habituales, del cual hicimos una review. Ayer pasaron por la Sala Metrópolis, una de las más representativas en lo que se refiere al círculo de la música no-comercial en Córdoba, y pudimos verlos presentando el nuevo cedé. La sala estaba a medio aforo, y la gente disfrutaba con ellos, incluso tarareaba algunas canciones.

 

Ledatres en Sala Metrópolis 3

 

El concierto comenzó tras una hora de retraso con “El alpinista”, canción rítmica para empezar a abrir boca perteneciente a su último disco. La voz tan personal de Pedro Perles retumbaba en la sala, acompañada de sus vigorosos acordes rítmicos y un bajo que llevó la batuta de lo musical durante todo el concierto. En “Camping gas flash” el teclado cobró protagonismo, tras la cual tocaron “We love you all”, una canción de su antiguo álbum. Con “Mis operaciones habituales” hicieron vibrar a la sala, con todo el público coreándolos; y consiguieron transmitir una fuerza difícil de explicar: definitivamente estaban disfrutando y nos estaban haciendo disfrutar.

 

Ledatres en Sala Metrópolis 2

 

Su quinta canción fue “Soy un forzudo de los antiguos”, seguida de “Último tango en Madrid”. Tras esta última hicieron un parón, ya que al bajista se le rompió una cuerda. Lo solucionaron cogiendo el bajo de Flow, grupo que iba a actuar detrás de ellos, y a los que pidieron permiso por el micrófono. Nos echamos unas risas y el concierto continuó con otra canción de su primer disco.

 

Ledatres en Sala Metrópolis 4

 

Después tocaron “Unidos”, “Pasaporte a otra dimensión” y “She Came”, hasta que llegaron al single de su antiguo álbum, “Hypnagogic”, con el que el público disfrutó al máximo. Después de sonar “Tabitas”, se pusieron unas gafas con luces para tocar su última canción: “My dear Radio lab”. Sorprendieron gratamente al público y su despedida se convirtió en un espectáculo de luz y sonido.

 

Ledatres en Sala Metrópolis 5

 

Hicieron un gran trabajo teloneando a “Flow”, un grupo cordobés de estilo similar, y ya se les espera de vuelta a Córdoba. Si queréis más información, podéis visitar su Myspace.

 

Gonzalo Vázquez
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.