Legendary Shack Shackers, de gira por Barcelona, Madrid, Valencia y Vitoria

Por , el 04 - 02 - 2011

The Legendary Shack Shackers es un brutal grupo de rock americano, original de Nashville, Tennesse. Son creadores de una música sin precedentes, el Junkyard Carnival Punk, un híbrido entre punk, rock rudo y grosero, blues, gótico sureño, swing y country desenfrenado, mezcla que les eleva nada menos que al nivel de genios musicales.

The Legendary Shack Shackers sólo llevan tres años en danza, definen a su palo como ‘gótico-américano’ y los conduce el dibujante J. D. Wilkes, alias ‘El Coronel’, un flaco de Paducah, Kentucky. Canta y sopla la armónica, su talento cuenta-historias ha sido parangonado con William Faulkner, Johnny Cash y Muddy Waters. Jello Biafra, de los Dead Kennedys, lo ha descrito como “el último gran frontman del rock and roll”.

A J. D., que opina que “la MTV mató al R&R”, se le unió el contrabajista Mark Robertson, con bagaje punk y gospel en Nashville. Y el último en sumarse a la fiesta ha sido el hacha David Lee, de Carolina del Sur.

Debutaron con Cockadoodledon’t, dieron el salto con Believe y visitaron España en abril 2007 para estrenar su tercer disco, Pandelirium, y hacer honor a su leyenda, esa que reza que “sobre un tablado, J. D. Wilkes es como un predicador sureño loco con una Biblia en una mano y un vaso de estricnina y un cigarrillo en la otra”.

Pandelirium es su magistral tercer álbum y supuso un punto de inflexión en cuanto a su popularidad en nuestro país, llevándoles a actuar en el Azkena Rock Festival de 2010 y a colaborar con el Reverendo Horton Heat y Jello Biafra.

En 2011 vavn a presentar su último trabajo en los escenarios españoles, titulado Agridustrial, y que supone el primer trabajo en el sello propio Colonel Knowledge, tras su andadura de tres discos en Yep Rock Records.

Los datos de su gira por España son los siguientes:

09/02/2011. Apolo 2. Barcelona.
10/02/2011. Gruta 77. Madrid
11/02/2011. Durango Club. Valencia.
12/02/2011. Helldorado. Vitoria.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.