Lenny Kaye, Patti Smith y Tony Shanahan en el Palabra & Música

Por , el 26 - 02 - 2010

palabra-y-musica-2010
Confirmado. A tan sólo un mes de que arranque el Festival que acogerá el Teatro de la Laboral de Gijón, el bien llamado, Palabra & Música, se confirma la presencia de otro grande del rock; Lenny Kaye, que se suma, de este modo, a Patti Smith y Tony Shanahan, para derrochar toda la magia de su calidad musical en la bella ciudad de Gijón.

 

Guitarrista, escritor y productor norteamericano fundamental en el desarrollo del rock actual, Lenny Kaye nació en Manhattan y se crió en Queens y Brooklyn. De allí se mudó a New Jersey, donde pasó su adolescencia y formó sus primeras bandas, The Vandals y The Zoo. Durante estos años también actúo con el pseudónimo Link Cromwell y grabó canciones protesta como “Crazy Like a Fox“. Desde 1971 se convirtió en el compañero de Patti Smith, tras una primera ocasión en la que, mientras Patti recitaba, Lenny tocaba la guitarra. Desde entonces, la unión de estos dos grandes artistas no ha dejado de sorprender a propios y extraños.

 
lenny-kaye
 

El Palabra & Música de este año, que se desarrollará del 25 al 28 de marzo, viene cargado de novedades entre las que destacan el afán por desarrollar una parte académica en la que estarán involucrados tanto el Festival y el Teatro de la Laboral de Gijón así como el British Council, el Instituto Italiano y el Área de Filología Inglesa de la Universidad de Oviedo. Además del workshop de Molly Naylor y su actuación, Jonathan Coe ofrecerá una charla, como complemento al espectáculo Say Hi to the Rivers and the Mountains, basado en sus textos. Dentro de las actividades paralelas, se proyectará Nine Poems in Basilicata, película basada en el trabajo del poeta norteamericano John Giorno, y el posterior encuentro con su director, el cineasta italiano Antonello Faretta.

 

Las entradas, que ya están a la venta, pueden adquirirse en los siguientes puntos de venta:

 

-En la Taquilla del Teatro de la Laboral: una hora y media antes del inicio de la función los días que hay espectáculo programado en el Teatro. Los días del Festival las entradas se podrán retirar hasta 15 minutos antes del espectáculo.

-En la web www.teatrodelalaboral.com

-En la línea Cajastur Tiquexpress y cajeros Cajastur Tiquexpress (más información en www.cajastur.es)

-En el Centro de Recepción-Tienda de Laboral Ciudad de la Cultura, en los siguientes horarios:
Lunes a viernes de 8.00h. a 20.00h.
Sábados, domingos y festivos: de 10.00h. a 19.30h.
Los días con espectáculo en el Teatro de la Laboral la tienda abrirá hasta las 20.30h.

-En el punto de información en el Campo Valdés (frente a la Iglesia de S. Pedro en el Paseo del Muro de S. Lorenzo), en los siguientes horarios:
Jueves y viernes: de 16.00h. a 20.00h.
Sábados, domingos y festivos: de 12.00h. a 14.00h. y de 16.00h. a 20.00h.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.