Les Luthiers: “Lutherapia es una cura de la vida real “

Por , el 27 - 09 - 2012


El quinteto argentino más internacional formado por Marcos Mundstock, Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Carlos Núñez Cortés y Daniel Rabinovich regresa a Madrid para presentar su espectáculo Lutherapia. Una vez más, vienen dispuestos a demostrar que su propuesta de música y humor sigue siendo la mejor fórmula para mantenerse sobre un escenario en el que llevan subidos 45 años y del que “de vez en cuando, bajamos”, aclaran.

El Palacio Municipal de Congresos acogerá, desde el 25 de septiembre hasta el 21 de octubre, una sesión de psicoanálisis entre Mundstock (psicoanalista) y Rabinovich (paciente) que servirá de hilo conductor de los diez números musicales de los que se compone el show. Todos nuevos, a excepción de uno ellos que ya se representó en la capital en 1986. Con títulos como Las bodas del Rey Pólipo (Marcha Prenupcial), Aria Agraria (Tarareo Conceptual) o El día del final (Exorcismo Sinfónico-Coral), Daniel Rabinovich adelanta el fin de la obra: “Se cura el paciente pero también la gente; de la vida real, de todo lo duro que hay en la calle”.

Este montaje incluye instrumentos construidos de forma artesanal, una de las marcas de la casa. Para el estreno en España se incorporan dos nuevas adquisiciones: el Bolarmonio y la Exorcítara. Pero no será la única novedad. Por primera vez, el grupo pone a la venta localidades VIP para acceder al backstage y poder conocer de cerca algunos de sus históricos instrumentos.

Los argentinos confiesan que están agradecidos tanto a su profesión como al público español, con el que tienen “un vínculo tan antiguo como el grupo”. Después del arrollador éxito del espectáculo de “Los Premios Mastropiero”, del que recuperarán un número para esta nueva puesta en escena, Les Luthiers confía en el éxito de su nuevo espectáculo que “para su sorpresa, les salió muy bien”, confiesan.

Este quinteto de “amigos, hermanos, familia”, como se definen, ya tienen planeado su futuro en España tras Lutherapia. En dos o tres años regresarán con una antología carente de nostalgia “¡Chist!”. Con ella pretenden seguir cumpliendo su propósito como artistas de seguir “mientras las piernas nos sostengan en el escenario”.

Tras su paso por Madrid, Les Luthiers actuarán en marzo en Barcelona y Zaragoza.


Texto: E.P.I.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.