Leslie West – Unusual Suspects (Provogue, 2011)

Por , el 06 - 12 - 2011

1

En la primera mitad de la década que abrió este nuevo siglo –incluido el año 2006– el neoyorquino Leslie West se mostró imparable; casi parecía querer revivir con su empeño los primeros cuatro años de Mountain, aunque ahora centrado totalmente en el blues y en todas las proyecciones que del mismo se pueden hacer. Luego llegó el parón, y ahí se quedaron sus ideas en barbecho hasta este Unusual Suspects.

Su último disco reúne a cinco de sobra conocidos guitarristas que se sienten en deuda con todo lo que West ha dado a la música y al mundo de las seis cuerdas. Steve Lukather, Slash, Billy F. Gibbons, Joe Bonamassa –que, todo sea dicho, no se pierde ni una últimamente– y Zakk Wilde quieren y se dejan querer por el maestro. Así salen piezas excitantes como ‘Mudflap Mama’, todo pantanos y caimanes domesticados por las manos del ex mástil de Guns N’ Roses.

1

Bonamassa une sus genuflexiones ante la obra de Willie Dixon con las de Leslie, y así de respetuosa les queda la versión de ‘Third Degree’. Los Beatles se ven perfectamente recordados con un ‘I Feel Fine’ morrocotudo, con cuerpo y buena velocidad. Aunque para inyecciones de vitalidad en pleno corazón ya tienes el primer corte, un ‘One More Drink For The Road’ en el que Lukather unta su estilo como si de mantequilla se tratase.

Con sus acelerones y sus descansos, el blues va entrando en nuestras venas sin apenas percatarnos. La voz de Leslie West domina al oyente y las guitarras nos aprisionan para no dejarnos marchar jamás. Otro acierto de la casa Provogue y, por supuesto, del hombre que cantase a voz en grito aquello de «Mississippi Queen… If you know what I mean».

Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.