Let’s Dance 2010 en La Casa Encendida

Por , el 27 - 04 - 2010

these-are-powers
 

Bailemos… en una invitación convertida en clásica gracias a la sugerente voz de David Bowie. El acento en el movimiento, en el baile. Bailar de todas las maneras posibles con These Are Powers, Javelin, Darkstar, propuestas que enfocan el ritual del dislocamiento corporal cada una con santo y seña propios: These Are Powers y su “ghost punk” de ritmo frenético donde ruido y dance van de la mano; el collage sonoro tropical ochentero de Javelin saltando del electro al pop entre otros muchos estilos; Darkstar (Hyperdub) arrastrándonos a las profundidades de los subgraves via dubstep heterodoxo… todo ello con el baile como guía espiritual. Todo esto y mucho más es el Let’s Dance 2010. Del 25 al 27 de mayo en la madrileña Casa Encendida.

These Are Powers
De nuevo Brooklyn como epicentro de una invasión de grupos que son capaces de reescribir estilos y géneros jugando a deconstruir las influenecias heredadas. These Are Powers han sido comparados a DNA y Throbbing Gristle y aunque hay postpunk y espíritu cuasi-industrial en muchas de sus grabaciones, el trío neoyorkino tiene una fijación especial con la inmediatez del baile, del esfuerzo físico traducido en pulsiones que apuntan en direcciones dispares. “All Aboard Future” (Dead Oceans, 2009), su segundo LP, hace de la disonancia, del ritmo electrónico y de la mezcla su seña de identidad. Guitarras, bajos y beats abstractos, impulsados a veces por un espíritu cuasi blues de llamada y respuesta, desvirtuado con fogozanos de electro, reguetón, dancehall y drones varios… en una marea de frenesí e inmediatez. Su último trabajo es el EP “Candyman” (Rvng Intl., 2010).
Martes 25 de mayo, 21.00 hrs. – Patio

Javelín
Javelin es el proyecto de dos primos, Tom Van Buskirk y George Langford, reunidos musicalmente como tales desde el 2005 en Providence (USA). Actualmente afincados en Nueva York, el duo ocupa su mayor tiempo produciendo, sampleando y re-contextualizando su larga colección de discos. Su sonido varía de jams de ritmos rotos hiper bailables a relajadas cut-ups instrumentales, creadas vía sus adorados MPCs. Resucitando todo tipo de hits (funk, electro, pop…) via sampler, los reestructuran con baterías, grabadores de madera, viejos teclados y cualquier otro instrumento que tengan a mano. El resultado es una mixtape de órdago, una versión neoyorkina del tropicalismo, donde R&B, synth pop o música dance conviven en un futuro sin destilar, auténticamente genuino. Casetes, un par de maxis para Thrill Jockey y un ábum, “No Más”, recién publicado en el sello de David Byrne, Luaka Bop.
Miércoles 26 de mayo, 21.00 hrs. – Patio

Darkstar
Si hay un sello que ejemplifica como pocos la unión del pulso de la calle con la vanguardia electrónica ese es Hyperdub, plataforma dirigida por Steve Goodman (Kode9) y que sigue en la línea del hardcore continuum británico, tomando la forma de dubstep. Darkstar son la cara más pop del sello, con un sonido que parece nacido de un androide que aspira a encontrar en un humano su alma gemela… En 2007, James Young y Aiden Whalley pusieron en marcha un proyecto, Darkstar, que se ramificaba con 2010 Records, un label desde el que se autoeditaron sus dos primeros maxis, hasta el fichaje por Hyperdub. Su primer doce pulgadas con ellos, “Need You” (2008), fue respaldado por Radiohead y elegido como mejor maxi de dubstep por Pitchfork ese año. En el 2009 publicarían “Aidy’s Girl Is A Computer” (Hyperdub, 2009), con remix del niño prodigio de la escena de Detroit Kyle Hall. Su álbum de debut se publicará en 2010, al tiempo que estrenan directo, siendo Let´s Dance uno de los primeros eventos que tendrá el honor de presentarlo.
Jueves 27 de mayo, 21.00 hrs – Patio

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.