Libros: Deep Purple – Un Mundo Púrpura

Por , el 22 - 09 - 2011



Biblia solo hay una, y no me refiero al libro sagrado de los cristianos, sino a la que ha escrito José Galván sobre Deep Purple y la saga derivada de unas de las bandas de hard rock más importante de la historia.

Bajo el subtítulo de “Un Mundo Púrpura” y entregado en un voluminoso ejemplar cuyo tamaño se excede de las dimensiones habituales, el autor nos invita a un exhaustivo recorrido por la larga, brillante y a veces tortuosa carrera de Deep Purple.

El libro, está dividido en varios apartados, los dos primeros dedicados exclusivamente a Deep Purple y titulados, “Los Días de Gloria” y “…Años Oscuros”, en los que descubriremos todas esas cosas que les “chiflan” a los amantes de la historia de cualquier banda, esos pequeños datos que permanecen arrinconados y nadie quiere airear en las habituales entrevistas a los medios especializados.

Pasaremos de los difíciles inicios al triunfo mundial, y conoceremos el precio que hubo que pagar en situaciones límite. Sabremos más del ya consabido difícil carácter de Ritchie Blackmore, del prepotente ego de Ian Gillan y de los enfrentamientos entre ambos, aunque no los únicos.

También nos sumergiremos en las distintas formaciones y la química que hubo principalmente en la compuesta por Ian Gillan (voz), Ritchie Blackmore (guitarra), Jon Lord (teclados), Ian Paice (batería) y Roger Glover (bajo) que, en definitiva, fue la que compuso la mayoría de las piezas más carismáticas aunque, posteriormente, gente como Glenn Hugues, David Coverdale o Tommy Bolin, dejaran su huella para siempre. Antes, personajes como Nick Simper y Rod Evans salieron por la puerta de atrás sin poder saborear la gloria. De todos ellos y de otros músicos que estuvieron vinculados en algún momento al grupo, da cuenta esta inmensa obra, aportando sus reseñas biográficas.

José Galván, no se limita a narrarnos las peripecias de Deep Purple sino que sigue a sus componentes fuera del “elemento púrpura” para completar su trabajo con las biografías de Rainbow, Gilland Band y Whitesnake, así como la carrera en solitario de Glenn Hughes.

En otros apartados, el acérrimo seguidor de Deep Purple, encontrará algunos de los repertorios que la banda realizó en sus actuaciones en directo, así como una relación de sus conciertos año a año, desde 1968 hasta la actualidad; también están las inevitables discografías y un árbol genealógico de laberíntico recorrido. No faltan, un buen puñado de fotografías de distintas épocas en blanco y negro y a color.

Un libro para afrontarlo con paciencia pero sin temor a sus más de 600 páginas prácticamente en formato doble, lo que equivaldría a unas 1200 en tamaño normal. Con muchas cosas por descubrir aunque uno se crea conocedor de la “saga purple”.

TÍTULO: Deep Purple – Un Mundo Púrpura (Biografía completa de La Saga Purple)
EDITORIAL: Lenoir Ediciones (Barcelona)
AUTOR: José Galván
www.lenoir.es

 

LOCKY PEREZ
 



Si todavía tienes días para irte de vacaciones no dudes consultar el siguiente listado de VIAJES CARIBE.
Tags: , ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    15 comentarios

  • PABLOPURPURA dice:

    Gloria para los Purleros!!!!Llego nuestro tan querido libro aunque espero que hallan tomado el recaudo de haber dejado muchas hojas en blanco en este compendio porque… la saga continua.Desde Bs. As.un abrazo a los PURPLEROS del mundo!!!!!!

  • juan carlo dice:

    Hola, soy de Argentina y fanatico de Deep Purle como muchos argentinos, lo fui a ver casi todas las veces que vino a Buenos Aires, tengo toda su discografia, y me gustaria tener el libro,
    “un mundo purpura”, pero el problema es que no esta en Argentina y queria saber si en algun momento lo van a publicar en este pais.
    GRACIAS!!.
    Carlos

  • juan carlo dice:

    ¿lo van a editar en Argentina?….

  • Locky dice:

    No creo que lo editen en Argentina, de todas formas pueden consultar a la editorial a través de su página web.

  • Viris dice:

    - amazing krseitn! i so need to take audrey to fly hers and ill be sure to take photos! im sure when she sees these photos she just may want to wear her rainbow glasses to be just like the girls too! hugs to the girls x

  • Well done article that. I’ll make sure to use it wisely.

  • I’ve been looking for a post like this for an age

  • Nice naman niyan haha Kamusta ka na ba sis? I don’t hear from you na eh hehehe.. bihira ka na din kasi mag post ng entry, or baka hindi ko nakikita un mga bago. Anyways, take care lagi sis, mwah!

  • All these rumors about Kaka are making me sick. He’s got Shevchenko written all over him. Why are we buying these players who are past their prime and have all sorts of lengthy injury problems?Reply

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.