Libros: Diccionario De Compositores Cinematográficos

Por , el 27 - 11 - 2012

Libro Rock cine

«En el futuro habrá otros libros de bandas sonoras, pero no mejores», asegura la hoja promocional de esta obra. ¡Y menuda verdad más grande! Luis Miguel Carmona demuestra una vez más su talento como estudioso del séptimo arte con este trabajo magnífico que le acerca a otro mundo que va cogido de la mano al cinematógrafo: el de la música. Aquí hallarás a todos, todos, todos los compositores, creadores, hacedores de música y paridores de sueños sobre el pentagrama que han tenido y tienen importancia o enjundia en la escena cinematográfica a nivel mundial. De John Corigliano a Trevor Jones (Excalibur o El Corazón Del Ángel), de Mark Mancina (Speed) a Antonio Pérez Olea (Ninette Y Un Señor De Murcia o Las Gatas Tienen Frío).

Libro Rock Cine foto

Si eres de los que te gusta escarbar en las biografías, este libro te cautivará, pues su repaso a las vidas de tantos y tantos maestros te tendrá horas y horas leyendo sus páginas. Aunque no sólo se centra en este apartado de la existencia profesional de los creadores tratados, también los enlaza con los directores más importantes con los que colaboraron, con esos nombres que les pusieron en la pista de salida, además de subrayar influencias fundamentales y momentos clave de sus trayectorias. Podrás descubrir las filmografías completas –con sus títulos originales– de centenares de películas en las que unos y otros han participado poniendo notas musicales a las más diversas consecuciones de fotogramas. Incluso Carmona te prepara una selección, perfectamente delimitada en ochocientas piezas, de los temas esenciales de esta disciplina.

Luis Miguel, de cincuenta años, licenciado tanto en Ciencias de la Información por la Complutense como en guión cinematográfico por el Aula Jovellanos, es uno de los profesionales más baqueteados de la profesión. Desde los años 80 del pasado siglo ha estado metido de lleno tanto en el mundo de la televisión como en el de la prensa cinematográfica, además de publicar libros de cabecera como Robert De Niro: De Hombre A Monstruo o España Erótica: Historia Del Cine Clasificado ‘S’. Todo un docente en estas lides que entrega con Diccionario De Compositores Cinematográficos seguramente la que sea su obra más completa y abierta.

TÍTULO: Diccionario De Compositores Cinematográficos.
AUTOR: Luis Miguel Carmona.
EDITORIAL: T&B.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.