Libros: El Enigma Jim Morrison

Por , el 16 - 07 - 2010

 


Libro Jim Morrison 2

 
Si hay un personaje que puede representar la típica frase de “sexo drogas y rock and roll”, ese es Jim Morrison, el desaparecido cantante de The Doors cuya corta vida estuvo determinada por un continuo inconformismo y una marcada rebeldía contra todo poder opresivo.

 

Stephen Davis, reconocido autor de libros sobre rock, nos descubre, en El Enigma Jim Morrison (Mito y leyenda de un dios del rock), la otra cara del ídolo que cautivó a toda una generación y que ha pasado a la historia como un revolucionario del rock cuya tumba en el cementerio parisino de Père Lachaise, es objeto de culto por miles de seguidores de todo el mundo.

 

La fama obtenida por The Doors y su legado musical, es la parte luminosa de la historia, la más conocida por los aficionados. Sin embargo, el libro muestra el lado oscuro de la vida de Jim Morrison sin cuyo magnetismo y personalidad, probablemente los Doors no hubieran llegado a obtener el éxito y renombre que alcanzaron.

 

Esta biografía de Jim Morrison muestra a un ser humano fuera de lo común que nunca encajó en la sociedad convencional. Ya desde el entorno familiar mostró sus “diferencias” irreconciliables con su padre, un militar de carrera que representaba todo lo que Jim odiaba.

 

En su adolescencia fue lo que hoy en día catalogaríamos de “friki” y su principal deseo fue ser reconocido como poeta, aptitud que posteriormente le serviría para escribir las particulares letras de los Doors.

 

También fue un gran seguidor del cine y llegó a cursar estudios cinematográficos, antes de vincularse a los Doors, su ilusión fue la de convertirse en director de películas. Sin embargo, el destino quiso que se topara con Ray Manzarek y ambos formaron el núcleo de donde surgiría el famoso grupo californiano.

 

Stephen Davis, nos invita a un auténtico descenso a los infiernos, donde todos los demonios internos de Jim Morrison se confabularon para arrastrarle hacia una existencia dolorosa, incluso en la relación amor/odio con la principal mujer de las muchas que se cruzaron en su vida, Pamela Courson.

 

Visionario, contestatario, alcohólico, adicto al sexo… Jim fue un irreverente total cuya subsistencia estuvo rodeada del escándalo continuo.

 

De esta forma, a través de las páginas de El Enigma Jim Morrison, asistiremos a la creación de The Doors y a la polémica que rodeo su carrera con Jim como principal impulsor. Sabremos como el cantante era capaz de llevar al éxtasis al público hasta el punto de provocar altercados descomunales en los conciertos.

 

Conoceremos sus interioridades, sus traumas, sus vicios, sus méritos como artista y, en definitiva, una vida llevada hasta el límite y cuyo final era previsible que llegase pronto.

 

Por último, Stephen Davis aporta nueva información acerca de los sucesos que provocaron la muerte de Jim en París y que desarma la versión oficial de su fallecimiento por paro cardíaco en la bañera de su domicilio que ha prevalecido hasta hace poco.

 

Un libro fascinante donde descubriremos un Jim Morrison autodestructivo que nunca supo adaptarse a la vida terrenal y que con su temprana muerte provocó su propia leyenda y pasó a formar parte del panteón de los dioses del rock.

 

TÍTULO: El Enigma Jim Morrison
(Mito y leyenda de un dios del rock)
AUTOR: Stephen Davis
EDITORIAL: Ediciones Robinbook – Ma Non Troppo.
(www.robinbook.com)

 

POR LOCKY PEREZ
 


JimMorrison

 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    2 comentarios

  • dovianid dice:

    fantastico y genial aunque no soy de su epoca me encantan sus canciones en especial the end que lastima que no pudo superar sus problemas internos.

  • sandra dice:

    me parese super que mucha mas gente se acuerde de el y que sobre todo sabemos que las leyendas del rock siguen vivas…

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.