Libros: How Black Was Our Sabbath

Por , el 01 - 03 - 2012

Libro sobre BLACK SABBATH

Biografías sobre los británicos Black Sabbath existen unas cuantas, lo mismo que artículos monográficos o reportajes en los que revistas especializadas se sumergen en la extensa discografía del cuarteto para glosarla de una u otra manera. También se pueden leer declaraciones retrospectivas de Ozzy, Tony, Bill o Geezer, al igual que del resto de cantantes e instrumentistas que pasaron por la agrupación… pero, ¿qué tal si abrimos el anecdotario que nos pueden ofrecer dos de los hombres que pertenecieron al equipo de la banda durante sus primeros días en busca del estrellato?

Los Cuatro Sabbath

David Tangye y Graham Wright estuvieron con los cuatro hombres de hierro en los 70, compartiendo vivencias, correrías, giras, buenos y malos momentos; es decir, eran parte de su crew oficial. Ellos dos se encargan de narrarnos algunas historias que se quedaron por el camino, curiosidades como aquel concierto escocés en el que los Sabbath casi reciben una tunda por parte de unos granjeros locales o las reacciones del público australiano y norteamericano ante un robusto blues rock primario que, canción tras canción, tomaba cuerpo de elemento metálico. David y Graham lo narran con la familiaridad con la que lo vivieron, como esas personas que trabajaban para los cuatro de Birmingham pero que igualmente compartían con ellos farras y cervezas.

Pan Books es la editora británica que se atreve con esta interesante semblanza sin inhibiciones, con “una desautorizada visión del equipo”, como se subtitula la obra. Un libro que la prestigiosa revista Mojo ya se ha encargado de recomendar y que, por desgracia para muchos, hasta el momento sólo se puede encontrar en inglés. Una obra que no sólo engancha por sus ácidos textos, también por el archivo fotográfico privado de Tangye y Wright junto a Osbourne, Iommi, Ward y Butler. Especialmente recomendado para auténticos coleccionistas del universo Black Sabbath.

TÍTULO: How Black Was Our Sabbath.
AUTOR: David Tangye y Graham Wright.
EDITORIAL: Pan Books.

Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.