Libros: Introducción A Frank Zappa

Por , el 28 - 02 - 2013

Libro NAVIA

Para adentrarnos en esta obra, Baltimore se constituye en punto de referencia. The Mothers Of Invention serían considerados en los 60, la década de su creación, como los personajes más insólitos y extraños del panorama psicodélico, mientras que el cabecilla Frank Zappa subrayado como el verdadero enfant terrible de la escena contracultural. La música atonal y sin líneas claras a las que agarrarse se convertiría en poco tiempo en marca de un artista dispuesto a saltarse la industria a la torera. En únicamente dos años publica tres discos (Freak Out! de 1966, Absolutely Free y Lumpy Gravy, ambos de 1967), obras que retuercen hasta la vertiente más extrema un rock que en manos de Zappa y sus muchachos perdía cualquier tipo de similitud con los estándares establecidos hasta aquella fecha.

Libro ZAPPA

Eran entonces un trío que apostaba a ganador dentro de un mundo poco dispuesto por el momento para tales menesteres experimentales. Aun así, y aunque estas grabaciones imprescindibles ganarían el reconocimiento merecido en las siguientes décadas, sí sirvieron para establecer a Frank como loco genial que escondía una pregunta secreta cuya respuesta únicamente él conocía. Roy Estrada (bajo y voces), Jimmy Carl Black (batería y voces), Don Preston (teclados) e Ian Underwood (instrumentos de viento y teclados), unos The Mothers Of Invention en estado de ebullición, secundan a su líder musical en We’re Only In It For The Money (1968), para muchos considerado como el álbum de mofa a The Beatles (ante todo por los paralelismos entre su portada y una de las imágenes clásicas de The Fab Four en sus años de psicodelia).

Juan Gómez y Nando Caballero nos cuentan estas y muchas más historias, curiosidades, rarezas o locuras geniales de ese músico que fue Zappa y que, sin el saberlo, estaba moldeando en vida un universo convertido en pura leyenda tras su deceso. Cual añadido, El Gran Wyoming, otro admirador de Frank, prologa esta Introducción A Frank Zappa, un respetuoso trabajo de investigación y travesía por los mares de la música más original y experimental que un hombre ha parido a la escena del rock.

TÍTULO: Introducción A Frank Zappa.
AUTORES: Juan Gómez y Nando Caballero.
EDITORIAL: Milenio.

Tags: , ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.