Libros: Jazz. La historia completa

Por , el 27 - 04 - 2012

Libro Jazz portada

Escoge el mejor traje de chaqueta con raya diplomática, unos botines señoriales o calzado de Pachuco, una guitarra de rancio abolengo y sumérgete en este libro de quinientas veintiocho páginas, sin duda océano de historias y clasificaciones por las que entender un género jamás estanco. Prologado por el mismísimo John Scofield, MaNonTroppo, el ya famoso sello nacido bajo el auspicio de la editora Robinbook, propone partir de las raíces o las primeras manifestaciones musicales tocantes con la disciplina allá por 1910 hasta asentarnos en la que catalogan cual “era contemporánea”.

Libro Jazz

Jazz. La Historia Completa nos habla de cómo ha cambiado el jazz a lo largo de tantas y tantas décadas en el devenir de la humanidad del siglo XX, de la cultura social y artística, de la forma en la que han salido a la superficie estilos atados al ya nombrado, propuestas que lo mismo se llamaron ragtime como bebop, dixieland como soul jazz, smooth jazz o hard bop. Se subrayan artistas clave, a la par que, mientras se puede leer un análisis conciso de sus biografías profesionales, el lector se entera de las piezas instrumentales o canciones que fueron fundamentales en uno u otro momento en este crecimiento musical y creativo. De igual manera traza líneas de influencia hacia muchas formas de expresión por medio de instrumentos y notas sobre un pentagrama que vendrían al mismo tiempo, después o que, simplemente, se pueden considerar cual auténticos futuribles nada desencaminados.

Si a unos textos bien escritos, interesantes, analíticos y con cariño de arqueólogo se le añaden fotografías vibrantes, poco vistas, totalmente ilustrativas no sólo de bandas, ya que también de instantes de la historia de esa corriente que colma el total de esta obra, Jazz. La Historia Completa se convierte en un libro esencial. Mirada globalizada a una música a la que no todos los estudiosos saben llegar de una manera tan amplia en sus escritos.

TÍTULO: Jazz. La historia completa.
AUTOR: VV.AA.
EDITORIAL: MaNonTroppo.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.