Libros: Jimi Hendrix – Room Full Of Mirrors

Por , el 31 - 12 - 2009

 

Jimi Hemdrix portada

 
Presentamos una interesante y exhaustiva biografía de Jimi Hendrix, una de las grandes leyendas de la guitarra eléctrica. Su autor Charles R. Cross, narra con rigor y minuciosidad, el nacimiento, consagración y caída de un mito del rock.

 

Haciendo alusión a una de las composiciones más reconocidas de Jimi Hendrix, Room Full Of Mirrors, Charles R. Cross, reconstruye la vida del popular guitarrista norteamericano desde sus modestísimos orígenes hasta la cima de la fama mundial, para confeccionar una exhaustiva biografía que nos descubre nuevos datos sobre su atribulada existencia, aportando algunos indicios que nos acercan al perfil psicológico del músico.

 

Leyendo esta interesante biografía nos enteraremos de que, detrás de la fama y el status de ídolo alcanzado por su virtuosismo con la guitarra, Jimi Hendrix fue también una persona con las necesidades de cualquiera, cuya existencia estuvo definida por unos acontecimientos que le marcarían de por vida.

 

Jimi, fue un niño que se crió casi en la indigencia, un adolescente cuyos sueños se hicieron realidad y un adulto con una habilidad que le hizo único pero que le sumergió en un mundo que acabaría por destruirle.

 

Charles R. Cross, después de hacer un interesante recorrido por el árbol genealógico de Jimi, nos abre las puertas de su infancia para adentrarnos en su ciudad natal, Seattle y situarnos junto a una familia de numerosos hermanos y una madre que desaparecería de su vida muy pronto debido a los estragos del alcohol, dejando un profundo vacío durante toda la existencia del músico.

 

El discreto ambiente de su niñez también contenía elementos que resultarían decisivos en su vida. En el barrio, había familias con inquietudes musicales que improvisaban actuaciones en los sótanos y porches de las casas y que resultaron ser sus primeras lecciones de música. De esta forma, tuvo la posibilidad de escuchar a los grandes intérpretes del blues, a quienes imitaba, primero con una escoba y, posteriormente, con una guitarra de una sola cuerda.

 

Asimismo, Cross, nos sumerge en unos años de infancia míseros, en los que la futura estrella del rock vestía de una forma modestísima, calzaba mocasines destrozados con agujeros en la suela y rara vez tenía almuerzo para llevar a la escuela.

 

Poco a poco vamos descubriendo el inicio de sus pasos musicales, primera guitarra, primer grupo, primeras actuaciones… Conoceremos su paso por el ejército para librarse de la cárcel y su posterior licenciamiento al haber alegado una falsa homosexualidad.

 

Descubriremos a un músico adelantado a su tiempo, ambicioso y convencido de su destino, con una inestable e incomprendida estancia en numerosos grupos de rythm & blues. Fue un extraño en su entorno, nunca fue aceptado completamente por su gente y tuvo que emigrar para alcanzar la fama.

 

Otros aspectos de la vida de Jimi que se desvelan en esta biografía son, su apasionada vida sexual, su paulatina vinculación con las drogas y los últimos acontecimientos que desembocarían en su trágico final.

 

TÍTULO: Jimi Hendrix – Room Full Of Mirrors
EDITORIAL: Ediciones Robinbook – Ma Non Troppo.
(www.robinbook.com)
AUTOR: Charles R. Cross

 

LOCKY PEREZ
 
 
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    2 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.