Libros: La Historia de AC/DC

Por , el 30 - 04 - 2010

 


Libro AC-DC - copia

 
Libros sobre AC/DC se han escrito los suficientes como para que sus seguidores tengan una visión bastante completa de su biografía. ¿Qué diferencia del resto al que nos ocupa?, posiblemente, que su autora, Susan Masino, fue una de esas personas afortunadas que, como se suele decir, estuvo en el lugar preciso en el momento oportuno.

 

Era el 16 de agosto de 1977, y la autora de esta biografía preguntó al editor de una pequeña publicación musical en la que trabajaba, en la localidad de Madison, si había alguna novedad interesante. Le informaron que una empresa de representaciones estaba buscando a alguien para atender a los recados de un grupo “desconocido” llegado de Australia que iba a tocar en la ciudad. La periodista principiante aceptó el trabajo sin saber que esa decisión cambiaría su vida.

 

El grupo en cuestión era AC/DC y, Susan, después de entablar amistad con los miembros del grupo así como con sus roadies, les atendió en todo lo que pidieron (sobre todo vino Blue Nun para Bon Scott, su preferido) y, poco después, tuvo el privilegio de presenciar un electrizante concierto junto a alrededor de ¡80 personas!, en lo que fue una de las primeras actuaciones de AC/DC en Estados Unidos. El impacto que causó aquel concierto en Susan fue tan contundente que permaneció grabado en su mente para toda la vida.

 

A partir de ahí, Susan mantuvo el contacto con la banda así como con alguno de los miembros de su equipo de apoyo. Lo que pasó después es de sobra conocido y la autora de “La Historia de AC/DC”, lo cuenta desde su propia perspectiva, quizá, ese punto, es el que lo hace más interesante.

 

Por lo demás, el contenido repasa todos los tópicos que cualquier seguidor debe saber sobre AC/DC como, de dónde surgió el nombre; la idea del uniforme escolar de Angus; los primeros tiempos difíciles en los 70; el apoyo indispensable del hermano mayor, George Young en el aspecto compositivo; la irrupción de Bon Scott con su particular y encantador magnetismo así como su posterior y trágica desaparición. Aquí cabe reseñar las declaraciones de la persona que dejó a Bon en el coche donde moriría, quien desmiente que el cantante se ahogase en su propio vómito.

 


AC.DC brian

 

Asimismo, se describe la posterior vinculación de Brian Johnson y la casualidad de que algunos años antes Bon tuviera la ocasión de presenciar en Londres una actuación de Brian con su grupo Geordie y el comentario que hizo sobre que podría ser un buen sustituto suyo en AC/DC.

 

El libro también destaca hechos puntuales pero decisivos dentro de la carrera de los australianos, como su viaje a Inglaterra en plena eclosión punk, desafiando su rebelde empuje y saliendo victoriosos.

 

También puede aportar algún dato que se le haya escapado al fan como, la edición de un disco que se vendió rápidamente por el hecho de estar envuelto en unas bragas o, los problemas de aceptación en su propio país donde, al principio, tuvieron algunos inconvenientes para poder actuar; así como la última actuación de Marc Evans durante una gira con Black Sabbath; la salida temporal de Phil Rudd por problemas de drogas, su alejamiento total de la música y su posterior retorno; el asunto de Malcolm con el alcohol siendo sustituido por su sobrino en algunos conciertos; su aventura pesquera en las Bahamas con Keith Emerson (de EL&P); el comic sobre el grupo que nunca llegó a lanzarse y el curioso caso del roadie que se convirtió en predicador evangelista.

 

En definitiva, un libro entretenido que los seguidores del grupo sabrán apreciar en su justa medida y que, por supuesto, adjunta detalladamente su discografía.

 

TÍTULO: La Historia de AC/DC
AUTORA: Susan Masino
EDITORIAL: Ediciones Robinbook – Ma Non Troppo.
(www.robinbook.com)

 

LOCKY PEREZ
 


AC.DC Bon Scott (1)

 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.