Libros: La música del diablo

Por , el 07 - 05 - 2011

PORTADA

La superchería y el qué dirán. La marca del maligno. Profecías oscuras escritas a golpe de heavy metal. Juicios y escándalos varios. Letras que llevan a engaño u oyentes que se quieren engañar por puro vicio. Madres desconsoladas. Hijos alzando la bandera del rock. Melenudos que aterrorizan a la puritana clase alta. Un sinfín de estereotipos, frases hechas e ideas preconcebidas de algo que no da para más, aunque tampoco para menos.

TEXTO

Aquí tenemos un manual básico para adentrarnos en esos caminos menos transitados de la música con la guitarra eléctrica como mayor estandarte. Las historias que algunos crearon, otros se divirtieron magnificando lo absurdo de muchas de ellas y unos pocos tacharon de blasfemas o satánicas. ¡Satanismo! Si sumamos esta palabra al inicio del rock and roll tendremos uno de los episodios que más chicha ha ofrecido a la historia del género.

Y cierto es que no son pocas las agrupaciones o solistas que juegan con la carga temática que ofrece el concepto del maligno en todos sus derivados. Aun así, y siguiendo la tradición estadounidense, siempre será el conservadurismo el que diga la última palabra. En aquella ocasión fueron varias: sonido del diablo, música para blasfemos. Y de esa base se ha partido para radicalizar cualquier comportamiento que en la música juvenil se exceda del “sex, drugs and rock and roll”.

TEXTO 2

Verdades y mentiras. Sinceras rendiciones a cultos prohibidos o mascaradas al son que más calienta (y hace aumentar la parroquia). Miguel Ángel Prieto ofrece un crisol de datos, hechos, anécdotas y curiosidades con las que lograr desenmarañar unos hilos que el felino de la incomprensión ha convertido durante todos estos años en una compacta bola de sinrazones. Una interesante labor que abrirá los ojos a más de uno.

TÍTULO: La Música Del Diablo.
AUTOR: Miguel Ángel Prieto.
EDITORIAL: T&B.


Sergio Guillén
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.