Libros: Los 100 discos más vendidos de los 70

Por , el 28 - 03 - 2012

Libro Los 100 discos

La editora madrileña Libsa publica en nuestro país los diferentes tomos de la colección The 100 Best-Selling Albums Of The… que tan buenos resultados dio a la original Amber Books. En estos libros, ediciones de bolsillo por su tamaño pero de lujo en cuanto al acabado –pastas duras, gran calidad de papel e impresión–, se compilan, como ya avisa su título, Los 100 Discos Más Vendidos de diversas décadas –tratada cada una en una obra diferente–. En mi caso, y aunque recomiendo la totalidad de ellas, me quedo para este análisis con la correspondiente a los años 70.

Discos y más discos

El periodista Hamish Champ tira inicialmente de las listas de aquel decenio para subrayar los LPs que se ganaron las listas de ventas. Una vez junta esa centena de grabaciones citadas, el autor, por medio de análisis no excesivamente desarrollados, plasma en sus comentarios datos, curiosidades y puntos fuertes de cada vinilo. Así descubre los guiños que un tema cual ‘I’m OK’ de Styx (perteneciente a su Pieces Of Eight de 1978) dedica a luminarias de los teclados como Keith Emerson o Rick Wakeman, a la par que desmenuza en una frase la sincronización al compás de 7×4 utilizada para el rítmico inicio del corte ‘Money’ de Dark Side Of The Moon (Pink Floyd). Eso sí, a la hora de buscar puntos de conexión entre todas la reseñas, hay un peso marcado en el hecho de ofrecer gran cantidad de datos en cuanto a posicionamiento en diferentes países y respuesta de los compradores que en cada uno de ellos adquirieron uno u otro nuevo lanzamiento.

En cuanto a estilos musicales contenidos en el libro, sin duda, hay de todo; aunque, conociendo la fuerza del rock en los 70, es esta disciplina la que gana por goleada. Remarcar que cada análisis incluye una casilla en la que informarnos sobre el número de sencillos extraídos del larga duración de marras, si consiguió algún premio Grammy, datarnos el lugar en el que se grabó y la compañía que a la postre editó el disco, además de los músicos y el productor que redondearon la obra. Si a esto le añadimos todas y cada una de las portadas de los álbumes a máxima calidad y a tamaño CD, tenemos entre las manos un artefacto más que elogiable.

TÍTULO: Los 100 discos más vendidos de los 70.
AUTOR: Hamish Champ.
EDITORIAL: Libsa.

Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.