Libros: Los ciclos brutos (Aprojimación a tu ciclo)

Por , el 11 - 02 - 2012

Libro Ciclos brutos

«La capacidad del ser humano para superar cualquier trance es asombrosa. Desde que nacemos, nos enfrentamos a retos y desgracias: pero una y otra vez, volvemos a levantarnos. Pero a partir de entonces, no somos la misma persona». Con estas frases comienza el prólogo que Miguel Ángel del Arco Blanco escribió en Granada el pasado noviembre de 2011 para el libro de poemas Los Ciclos Brutos (Editorial La Vela), ese éxodo desordenado en el tiempo.

A.L. Guillén

Fernando Jaén Águila, médico y poeta, es el autor de esta obra, un trabajo que ha decidido compartir con otro artista inquieto, el músico y compositor A.L. Guillén. El miembro de Sefronia y de los instrumentales Les Rauchen Verboten ofrece el CD Aprojimación A Tu Ciclo cual banda sonora o extensión del núcleo poético concebido por Jaén. En el texto de la contraportada de la edición se dice de las canciones que viajan por este camino que atesoran la virtud de lucirse “secas, directas y urgentes”.

Una amistad llevada al trabajo en equipo, a un proyecto por estaciones, por cambios climáticos de interior, de lo privado. Un extraño objeto de deseo para el reposo interior, para el que se busca y pretende hallarse antes de dejar su existencia. Y es que, como escribe Fernando en “Nuevo Adán”, «algunas veces la primavera se adelanta unas horas».

TÍTULO: Los ciclos brutos (Aprojimación a tu ciclo).
AUTOR: Fernando Jaén Águila y A.L. Guillén.
EDITORIAL: La Vela.

Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.