Libros: Mis Salvajes Rockeros

Por , el 03 - 01 - 2013

Libro Salvajes rockeros

Con este libro novelado Sierra I Fabra ganó el Segundo Premio de Narrativa Voces Eléctricas, y todavía me sigo preguntando la razón por la que no se llevó el primero. Mis Salvajes Rockeros es uno de los trabajos más inspirados, divertidos y dinámicos de su especie, una invitación para meternos en las vidas de artistas reconocidos que, no por inventadas a mano del escritor, dejan de ser todo lo reales que debieran. Y es que Jordi, tras años y años de entrevistar, charlar y tratar con centenares de músicos, se plantea tomar a algunos de los pilares del pop y rock del siglo XX para casi meterse en su piel y ver la manera en la que se desenvuelven en su día a día más casero o íntimo.

La trama se fundamenta en una idea muy sencilla: el protagonista de este libro, el propio autor, se siente obligado a escribir un nuevo libro tras ser presionado por un supuesto editor pirata, putero y endiabladamente golfo. El capitoste de marras quiere que el reputado autor se cite con Michael Jackson, con David Bowie, con McCartney, Madonna, Prince o Jagger, entre otros, para que pase un par de días con cada uno y les pueda sacar la chicha extra que los carniceros del corazón y la prensa rosa aún no han alcanzado a robarles. El autor, retratado por él mismo como si de amigo íntimo de todas esas estrellas se tratase, se las ingenia para vivir las más peregrinas y desternillantes aventuras con unos personajes que hacen muchísimas cosas más que cantar ante un micrófono.

Libro 1

Así con Prince se verá envuelto en un lío de clonaciones, con Madonna en el mundo de las nocturnas y vecinales patrullas callejeras, con Dylan hará guardia en una trinchera fusil ametrallador en ristre, con Springsteen viajará en camión por una autopista cargada hasta los topes de estas bestias del asfalto mientras el Boss intenta dar con el cuerpo de su próximo éxito radiofónico… y seguirá en esta onda hasta cubrir veinticuatro capítulos, ciento noventa páginas de un libro que ya deberías tener en tu colección.

TÍTULO: Mis Salvajes Rockeros.
AUTOR: Jordi Sierra I Fabra.
EDITORIAL: La Máscara.

Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    1 comentario

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.