Libros: The Beatles. Revolución En La Mente

Por , el 01 - 07 - 2012

Libro Beatles

En la contraportada de The Beatles. Revolución En La Mente se puede leer lo siguiente: «Ian MacDonald ha creado, probablemente, el informe definitivo sobre la obra de Los Beatles». ¿Podría sonar a exageración desde el departamento de promoción de Celeste? Para nada; de hecho, yo hasta le quitaría a esa frase la palabra “probablemente”. Y es que es este libro un esfuerzo hercúleo por sumergirse en todas y cada una de las canciones grabadas por los chicos de Liverpool (entrasen o no en alguno de sus álbumes oficiales). Desde sus primeras versiones a sus éxitos de madurez, todo reseñado explicando las historias y los detalles de composición que se esconden tras horas y horas en el estudio de grabación.

Los Beatles

Descubre viajando a lo largo de sus trescientas cuarenta y tres páginas las razones por las que ‘Drive My Car’ es catalogada cual la segunda “canción de comedia” del LP Rubber Soul, al igual que ‘If You’ve Got Trouble’ resulta, según palabras del mismo Ian MacDonald, «el único desastre redomado en el catálogo de Lennon y McCartney». Así, buscando entre tesoros, hallará la explicación de ‘Mother Nature’s Son’, al igual que su parto escrito en la India tras asistir a una charla del Maharishi. Desvela, por ejemplo, que la pieza ‘Little Child’ necesitó veinte tomas y tres sesiones para alcanzar su cuerpo definitivo, todo ello incluyendo recordings. Igualmente valora el hecho de que The Beatles se atreviesen a hablar tan directamente de la muerte por medio de ‘Eleanor Rigby’, una canción tan impactante como hermosa, de la misma manera que John Lennon estuviese en un momento de frustración y viaje psicotrópico cuando se le ocurrió meter esa introducción de piano music-hall en la creación de McCartneyOb-la-di, Ob-la-da’.

Una multitud de detalles, de datos y más datos, perfectamente expuestos y con mucho trabajo de estudio a sus espaldas, convierten Revolución En La Mente en un libro de matrícula de honor, sin imperfecciones. Una de las pocas obras cumbre sobre el estudio de la música soñada, escrita e interpretada por unos músicos que cambiaron la escena musical de su tiempo y se transformaron en auténticos iconos para las futuras generaciones.

TÍTULO: The Beatles. Revolución En La Mente.
AUTOR: Ian MacDonald.
EDITORIAL: Celeste.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.