Libros: The Doors

Por , el 23 - 05 - 2012

Libro Doors

«Si las puertas de la percepción se abrieran, todas las cosas se mostrarían al hombre tal y como son: infinitas». De esta cita del poeta británico William Blake tomaría la inspiración Jim Morrison para dar nombre a la banda de la cual sería buque insignia durante más de un lustro. Anteriormente la frase también había servido al escritor Aldous Huxley para titular su obra The Doors Of Perception (1954). En el verano de 1965 comenzaba la historia para The Doors, cuando los estudiantes de cine en la universidad de UCLA Ray Manzarek y Jim Morrison decidían formar un conjunto de rock. Pronto se unirían a la banda Robby Krieger y John Densmore.

The Doors

Desde el mismo momento de la creación del cuarteto fue evidente que el todo era mucho más que la simple suma de las partes y que la diversidad existente entre sus componentes sería la clave de su éxito. Manzarek era un teclista de formación clásica que no ocultaba su pasión desmedida por el blues; Krieger, el guitarrista que dominaba los más diversos estilos; Densmore, el baterista preciso e imaginativo que haría las delicias de cualquier aficionado al jazz; finalmente, Morrison sería el nexo de unión entre todos ellos, el poeta visionario y la personalidad arrolladora que cerraba el círculo. Muy pronto llamarían la atención de los cazatalentos de Elektra Records, y en 1966 se concretaba el primer contrato discográfico de The Doors. El año 1967 amanecería con el primer álbum de estudio del grupo, titulado como la banda. En primer lugar se extrajo como single ‘Break On Through (To The Other Side)‘, pero no fue hasta seis meses después que conocerían al éxito gracias a ‘Light My Fire‘, hit que les llevaría a ser invitados a interpretar el tema en el famoso show de Ed Sullivan.

El resto, como se suele decir, es historia… Historia que, precisamente, aparece retratada fielmente por el mejor de los testigos: los propios miembros de The Doors. Ben Fong-Torres, de la norteamericana revista Rolling Stone, acompaña y introduce al lector en este viaje en el que serán John, Ray y Robby, junto con textos sacados de antiguas entrevistas realizadas por el ya desaparecido vocal Jim Morrison, los auténticos cicerones. También el lector hallará tanto la participación de parte de la familia Morrison como de otras personas cercanas al cuarteto. Una obra insustituible que, por el momento, sólo se puede adquirir en su versión original, es decir, en inglés.

TÍTULO: The Doors.
AUTOR: The Doors y Ben Fong-Torres.
EDITORIAL: Hyperion.

Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.